Desde Valencia nos llega una buena dosis de metalcore gracias al primer disco de Retrace The Lines. Un álbum titulado “Handmade Crown” que hoy RikyUG nos analiza.

¡Pasa y descúbrelo!

 

 

Tras su anterior “The Broken Ones” los valencianos Retrace The Lines estrenan su primer LP bajo el título “Handmade Crown” vía Art Gates Records. De aquí en adelante encontraremos 10 temas post-hardcore con algunos que otros toques de djent y metalcore y una versión en acústico de uno de los temas. Un CD que cabalga entre los melódicos y los ritmos fuertes y duros.

El tema encargado de abrir es “Fearless”, que no es más que sonidos de relojes con un ritmo de guitarra y poco más. El segundo en aparecer es “Survivors”. Un tema potente y con un estribillo bastante melódico. Se puede notar la influencia djent en sus ritmos más pesados. Nada nuevo.

El siguiente en aparecer es “Aimless”. Un tema en el que predominan las voces guturales y los ritmos pesados, dejando los melódicos para los estribillos y poco más. Tiene intenciones pero se queda algo corto. Turno para “Ignorance & Prejudice”.Un tema muy metalcore con buena velocidad y rudo que camina a la par con los punteos de guitarra y las voces melódicas. El mejor tema hasta el momento.

“Portraits” llega con un punteo melódico de guitarra algo pegadizo y engancha con las voces guturales para darle ese toque de brutalidad. Decir que este tema cuenta con videoclip. Melódico y crudo a partes iguales. Unos acordes de guitarra acústica para finalizar. El mejor tema hasta el momento de este trabajo. Como una apisonadora aterriza “The Difference”, que el nombre le viene que ni pintado. El tema más duro, directo y fuerte de todo el completo. Voces guturales a lo largo de la canción, ritmos rápidos y duros con tintes de metalcore/deathcore. Un gran tema sin duda alguna.

“Part Of Me” es un tema bastante melódico, quizás el que más, de hecho los poco guturales que hay casi ni se notan. Un tema bastante relajado y a medio tiempo con un toque personal bastante presente. Muy para los fans del post hardcore. El tema que da título al completo, “Handmade Crown”, baja y sube entre los medios tiempos, con punteos de guitarra y ambas voces. Nada nuevo o sorprendente.

Llega el momento de “Footsteps”, en el que participa Hennie Gath del grupo Beheard. Un tema con claras intenciones que de principio a fin va directo a la sien. Crudo y contundente, con melódicos más que bien encajados sin perder un ápice de imponencia. Buen tema. “Horizons” es el último tema “puro” de este trabajo. Melódicos, dureza, ritmos a medio tiempo que suben y bajan la velocidad constantemente. Resaltaría la parte final, donde sobre un punteo se corea la letra. Tiene ese algo que le mejora, pero también se queda a medias para ser un tema que se quede en la cabeza. Un tema bastante normal, no es ni malo ni bueno. Sin más.

Para finalizar nos presentan una versión en acústico del tema “Part Of Me”, que para esta clase de temas va como anillo al dedo. Lo mejora bastante al original. Poco más se puede decir, un tema bastante acertado para poner fin a este trabajo.

No diré que es un mal trabajo, al contrario, pero se echa de menos algo más de frescura y de originalidad. Recomendaría escuchar más temas sueltos que el trabajo entero, puede resultar algo tedioso. Salvo algunos temas es algo monótono y, aunque sus composiciones son buenas, suenan un poco “igual”. En su favor diré que quizás sea porque estamos en una época de sobrecarga de este género y es algo complicado resaltar. Igualmente y después de todo creo que el aprobado se lo merecen. A los fans más acérrimos del género quizás les guste bastante.

 

Tracklist:

  1. Fearless
  2. Survivors
  3. Aimless
  4. Ignorance & Prejudice
  5. Portraits
  6. The Difference
  7. Part Of Me
  8. Handmade Crown
  9. Footsteps
  10. Horizons
  11. Part Of Me (Acoustic)

 

Retrace The Lines son:

Adrián: Voces
Pete: Guitarra y Voces
Jorge Parra: Bajo
Loren Oller: Guitarra
Chus: Batería
Alex: Teclados

 

Nota: 6/10

Review realizada por RikyUnderground