Terminamos la semana como es habitual aquí, con el "Disco de la Semana". Está vez se lleva el honor de nuevo Kamijo con su obra "Royal Blood - Revival Best". El nipón ya fue nuestro disco de la semana hace casi un año con "Heart".

Ivrael es quien nos cuenta que podemos encontrarnos en esta revisión de los temas emblemáticos de su carrera. ¿A qué esperas?

Quien se enfrenta a un nuevo álbum de Kamijo, sabe a lo que ha de atenerse. Sin duda, el frontman nipón por excelencia, dueño de la maestría, ampulosidad y elegancia digna de su estilo, y que desde que se convirtió en puro solista, solo ha sabido darnos alegrías.

Al más puro estilo Leo Jiménez, Kamijo ha decidido hacer una revisión de sus temas más emblemáticos, ahora como solista, con motivo de su 20 aniversario en el mundo de la música, dándoles ese pequeño toque que solo él sabe otorgar a sus temas.

Así pues, el que fuera antaño frontman de New Sodmy, Lareine, y por supuesto Versailles, ha echado la vista atrás en busca de esos cortes que sabe a ciencia cierta que enloquecerán a sus fans más acérrimos, creando un compendio formado por 11 temas...aún así, no todos forman parte de su pasado, pues el cantante ha decidido incluir en esta obra, dos temas en exclusiva de su nuevo trabajo. ¡Bienvenidos a Royal Blood -Revival Best-!

Dividiremos esta review en varias partes aunque no sigan el orden establecido en la tracklist del redondo, en concreto nos centraremos primero en las revisiones de los temas de Lareine, formación que marcó en gran medida al cantante, pues solo hay que comprobar cómo los temas de esta antigua banda son los que más abundan en esta nueva obra de Kamijo, para luego seguir con las revisiones de New Sodmy, Versailles y finalmente nos centraremos en los nuevos cortes que nos presenta la formación nipona.

Y no hay mejor de empezar que con el primer corte de la obra, pues tras la ampulosa intro "Emblem", nos llega "Imperial Concerto". Para aquellos que no conocían este tema, resultará un torrente de Power Metal al más puro estilo Versailles, pues parece beber de las aguas compositivas de aquel tiempo, más el contraste que podemos encontrar entre el tema original y esta revisión es terriblemente abultado.

Este nuevo "Imperial Concerto" respira epicidad, velocidad y frenetismo, sin dejar de lado esa elegancia nata del frontman sobre el incesante bombardeo de bombo de Shynia, cuyo momento cúspide será alcanzado en ese pegadizo estribillo del que hace gala este corte, el cual precederá a una fantástica sección solista donde Meku recorrerá sus seis cuerdas con melodía y precisión. Su versión original en cambio es mucho más pausada, ampulosa y elegante, casi un danzar de salón en el que fácilmente podríamos vernos envueltos.

Algo similar ocurrirá con "Bara wa Utsukushiku Chiru", un tema que casi rozaba el medio tiempo o balada en su epoca en la discografía de Lareine, mientras que Kamijo ha decidido subirle los bits por segundo de forma bastante significativa, sin perder en ningún momento esa atmosfera barroca y ambientalmente sedosa del tema original.

Un corte corto, que quizá nos deje con bastantes ganas de más, pues resulta tan repentino que apenas nos da tiempo a degustarlo en su totalidad.

En cuanto a "Chou no Hana", siguiente tema en la lista de temas sacados de los redondos de Lareine, Kamijo ha querido mantener esa melancólica pero a su misma vez esperanzadora melodía que tan bien cabalga en este medio tiempo neo clásico, que se torna mucho más grandilocuente y ampuloso que su anterior versión, gozando de gran cantidad de mágicos detalles, tales como recorridos cristalinos de preciosa índole mientras que Kamijo nos susurra al oído cada sílaba de este tema, que no vendrá falto de un fantástico solo de los guitarristas de la formación. "Fuyu Tokyo" finalizará la sección de temas de la segunda banda de la historia de Kamijo, un tema digno de los años ochenta, fiestero y tremendamente bailable, pues el frontman ha decidido respetar casi al completo la composición original de este corte, más ha conseguido dotarle de esa frescura y buen rollo que transmiten cortes como "Moulin Rouge".

Es el turno de los temas pertenecientes a la etapa de Kamijo Yuuji en New Sodmy, ya habiendo superado el ecuador de cortes correspondientes dentro de la track list. No ha querido detenerse tampoco en demasía con su primera banda, pues apenas podemos disfrutar de dos temas de esta.

Nos topamos en primer lugar con "Audrey", un medio tiempo de primera intención baladística, que va creciendo en tempo e intención conforme avanzamos en sus cuatro minutos de duración. Donde sin duda hay que destacar la genial sección solista a piano pasado el ecuador del corte, donde Meku también gozará de su sección eléctrica dentro de la calma y sosiego que transmite la aterciopelada voz de Kamijo en este tema.

Prácticamente de seguido se nos presenta "Kono yo de ichiiban Utsukushii Bara", esta vez sí, la balada del redondo. Un tema precioso, como todos los segmentos más lentos de la discografía de Kamijo, más no nos frenaremos demasiado, pues el compendio dedicado a Versailles requiere de nuestra atención.

Sinceramente esperaba otros temas pertenecientes a Versailles, más su elección parece tan lógica y entendible que asusta. "Aristocrat´s Symphony" marcó la diferencia en ese "Noble" de Versailles junto a "Revenant Choir", y si bien con "Imperial Concerto", se subieron las revoluciones del redondo, aquí Kamijo ha decidido quitarle todo instrumento rítmico para dar rienda suelta a su imaginación orquestal y grandilocuente, quedándose a solas su profunda y misteriosa voz con toda una orquesta detrás.

Sin duda un gran contraste si tenemos en cuenta la frenética velocidad original de este tema, lo que no resta en ningún momento la intensidad y oscura intención que carga este corte. Una delicia sonora con la que deleitar nuestros oídos en cualquier momento.

Llegamos ahora a la gran sorpresa, si es que "Aristocrat´s Symphony" no lo era ya de por sí. "God Palace (Method of Inhetirance)", el periplo sonoro por excelencia de la discografía de Versailles. Una elección cuanto menos arriesgada, pues no cambia demasiado para con su versión original. Si bien es cierto que respeta cada parte, la intención y contundencia impresa por los miembros de la banda solista del cantante es completamente distinta a la elegancia y casi ternura que mostraban tanto Teru, Hizaki, Jasmine You y Yukhi en el tema original, pues Kamijo le otorga ese misticismo y oscuridad tan característicos en sus composiciones.

Finalizamos el redondo transportando nuestra atención a los nuevos temas que Kamijo nos presenta.

Empezamos por "Heel", un tema que vuelve a encauzarnos por los derroteros más experimentales y llamativos del compositor nipón. ¡Y a muchos aficionados a los videojuegos las primeras notas os sonaran al stage de Vega en el Street Fighter II!, momentos frikis a parte, Kamijo vuelve a mostrarnos el inmenso abanico de posibilidades compositivas y musicales que posee. Un tema elegante, misterioso a la par que vibrante e inesperado, donde las secciones orquestales siempre acompañaran a Kamijo, cuyo momento culmen llegará en el estribillo donde hasta trompetas harán acto de presencia.

Y lamentablemente, llegamos a "Royal Blood" último tema de este análisis y también cierre del redondo. Un tema mucho más cercano a ese oscuro y contundente metal del que ha ido haciendo gala el cantante nipón desde que Versailles entrara en hi-atus. Un corte que fácilmente resume las distintas facetas más rudas que encontraremos en los puentes del tema como sus segmentos más melódicos esta vez en el estribillo. Tampoco descuidará la grandeza de las secciones orquestales, que nos llevaran en volandas hacia el final del tema, desenvolviéndose junto a la voz de Kamijo en un baile de salón tan contundente como elegante.

Fantástica obra que nos regala el frontman nipón desde las tierras del sol naciente. Un fantástico resumen y revisión de lo que ha sido su carrera en el mundo de la música desde que empezar con New Sodmy hasta ahora, en su en auge carrera solista.

01 - Emblem
02 - Imperial Concerto
03 - Bara Wa Utsukushiku Chiru