Hace unos días os presentamos nuestra entrevista a Bokluk, la banda gallega que editó recientemente su ep "Intra-Vital Derangement". Hoy Arkaitz-RB nos presenta el citado ep.

¡Pasa y disfruta de una ración de death metal!

 

Grupos como Bokluk u Ósserp son un buen ejemplo de que se puede hacer un estilo de música sin caer en la repetición, se puede hacer death metal caminando hacia adelante sin meterse en una madriguera mental pensando que todavía estamos en 1991.

Bokluk son una banda coruñesa formada en el 2011. En estos años no sólo han publicado un disco, “Taphonomy” (2014), y este EP “Intra-Vital Derangement” sino que además se las arreglan también para formar parte, o haber formado parte, de otras bandas como Come back from the Dead, Devil Inside, Nashgul o Noitébrega. Llámalo dedicación o llámalo obsesión, habría que estudiarlo.

El EP consta de 5 temas, el primero una intro y el último una versión de “Suffer the Children” (de Napalm Death, lo digo por si acaso). A pesar de la brevedad creo que es una forma perfecta de presentar un estilo de música como este, nos da tiempo de ver cómo rompen un poco las fronteras de esa mezcla de estilos con la que trabajan y encontrarnos todavía más variedad que en el disco anterior, sobre todo en detalles como ese riff machacón y discorde hacia el final de “Apoplexy”.

No vale la pena intentar mencionar un par de bandas a las que se puedan parecer porque mezclan una cantidad enferma de death, crust y grind. La influencia de grupos clásicos está presente pero han aprendido de todo lo que ha venido después y todo lo que está apareciendo ahora. Tienen claro lo que hacen pero por suerte no son uno de tantos grupos que, de tan death metal que quieren ser, acaban siendo una parodia del estilo que hacen. Te lo vas pasar tan bien escuchando este disco como ellos tocando.

Esto es para cualquiera que disfrute de la chatarra, las portadas y la música en blanco y negro (portada de la que por cierto se vuelve a encargar César Valladares, siempre sucio y siempre correcto). El disco fue grabado en el propio local de ensayo y a pesar de lo que podáis pensar el sonido es el que debe ser y nada más. Grueso, grave, distorsionado y paleolítico, perfecto para escuchar a todo volumen.

Habrá que prestar atención y esperar que lo siguiente llegue pronto. Si os interesa podéis este “Intra-Vital Derangement” en su bandcamp por el módico precio de 666 €.

 

Tracklist:

1 – 964
2 – Parapraxis
3 – Slime plastics
4 – Apoplexy
5 – Suffer the children (versión Napalm Death)

 

Bokluk son:

Alex: voz
Tukas: guitarra
Iago: bajo
Corey: batería

 

Nota: 8.7/10
Review realizada por ArkaitzRB