"Bad Magic" es el último disco de Motörhead. Una banda que a estas alturas creemos que no necesita mucha presentación... Pero si quieres saber cómo es este disco, no deberías perderte nuestro análisis.

¿A qué esperas?

 

 

Desde sus inicios, hace ya 40 años, la banda inglesa Motörhead ha sido una de las más importantes dentro del panorama rock y metal mundial. Cuando ya todos pensábamos que su carismático líder y fundador Lemmy era inmortal, debido a un estilo de vida que podríamos definir entre poco saludable y milagroso, en los últimos tiempos no ha gozado de buena salud, teniendo que suspender concierto tras concierto y consiguiendo terminar solo unos pocos. Pero su trabajo en este Bad Magic demuestra, para alegría de todos los amantes de su música, que aún le queda gasolina en el tanque para rato.

Bad Magic es el álbum de estudio número 22 de Motörhead. Su sonido no se desvía mucho de lo que nos tienen acostumbrados. Cuando pones un disco de Motörhead en tu reproductor, ya sabes que vas a recibir una dosis de buen rock'n'roll tocado al máximo nivel, tanto de volumen como de calidad. Si las cosas funcionan no hace falta cambiarlas. Así es como suenan todos sus trabajos y este último no iba a ser una excepción.

El disco comienza con Lemmy gritando "Victory or Die" para acto seguido entrar rompiendo tímpanos los demás instrumentos con mención especial para el solo de su guitarra Phill Campbell acompañado por el siempre retumbante bajo y las voces roncas, marca de la casa, de Lemmy. Muchas de las canciones del disco siguen esta misma línea de tempos rápidos y groove excelente con aire de Blues. Todos los temas de Bad Magic tienen un sonido atemporal. No sabes si fueron escritos ayer o en los años 80. "Shoot Out All of Your Lights" comienza con un enérgico Mikkey Dee a la batería y cuenta con un pegadizo estribillo que se presta para animarse a gritar en los pocos conciertos que parece le quedan a la banda. Talento el de Dee que también se remarca en el tema "Evil Eye". Como temas más destacables del álbum nos quedamos con "Victory or Die", "The Devil" y "Electricity" por sus ritmos rápidos y pegadizos.

https//www.youtube.com/watch?v=Bt4Xx3vX3Lg

Si de riffs memorables se tratara, este Bad Magic está repleto de ellos como viene siendo habitual en la banda, pero "Tell Me Who to Kill" se lleva la palma en esta ocasión. Para poner la nota relajada y mostrar el lado más tierno de Lemmy, que también lo tiene, nos regalan la balada "Till The End".

Este último trabajo de Motörhead se cierra con una cover de "Sympathy for the Devil", archiconocido tema de los Rolling Stones que el trío inglés clava a la perfección, sin que Lemmy pretenda hacer un karaoke de Mick Jagger y si otorgándole su propia marca inconfundible, con un Campbell brillando en los solos como siempre.

El sonido de Motörhead ha estado sonando en este mundo por mucho más tiempo del que muchos de sus fans han vivido y esperamos que la salud, tanto de Lemmy como del resto de la banda, siga permitiéndonos disfrutar de él muchos años más.    

 

Tracklist:

01. Victory or Die
02. Thunder & Lighting
03. Fire Storm Hotel
04. Shoot Out All of Your Lights
05. The Devil
06. Electricity
07. Evil Eye
08. Teach Them How to Bleed
09. Till The End
10. Tell Me Who to Kill
11. Choking on Your Screams
12. When the Sky comes Looking for You
13. Sympathy for the Devil

 

Motörhead son:

"Lemmy" Kilmister - Bajo y voces
Philip Campbell - guitarra
Mikkey Dee - Batería

 

Nota: 8/10

Review realizada por Pif