Viajamos hoy a Bilbao en busca de nuestro "Disco de la Semana" y allí encontramos "Gas", el tercer disco del trío rockero Los Brazos.

¿Estáis listos para nueve temas de puro rock?

 

 

Seguramente muchísimos de los que leáis esto conocéis la sensación que yo he sentido. El momento en el que le das al botón de reproducir a algo nuevo que no conocías ni habías escuchado jamás, seguido de una sorprendente euforia, risa, emoción y tembleque en el cuerpo por lo que tus oídos han sido afortunados de escuchar. Seguro que hay gente que incluso le salta una erección a saber por qué. Para nosotros, que disfrutamos de esa hermosa sinfonía llamada Rock ‘n Roll, está hecho el disco "Gas".

Los Brazos, este grupo vasco —Vascolandia, como llamo yo bromeando con mis amigos que provienen de ese hermosos lugar lleno de rotondas y bares—, está empezando a dar fuerte con ‘’Gas’’, su tercer disco publicado.

Yo me encontré al señorito ‘’Gas’’ bailando por la sección de discos del FNAC, pero no reparé demasiado en él. Tampoco me había molestado en buscar nada de Los Brazos, de lo cual me arrepiento muchísimo.

“Gas” nos canta un Rock ‘n Roll del más puro, de ese que sólo los dioses son capaces de proporcionar. Tan sólo gente que lleva toda su vida dentro del mundo de sensaciones que proporciona el R&R son capaces de crear algo tan maravilloso como este disco. Os juro que merece la pena.

El disco tiene canciones que son bastante diferentes entre sí. “Fearless Woman”, por ejemplo, tira más hacia el rock, con guitarra simple y voz suave o desgarrada. El bajo y la batería terminan el cóctel y hacen una muy buena canción. “Not My Kind”, sin embargo, guiña a algo un poco más movido que también hace otra majestuosa canción. Los temas van rotando entre esos dos estilos dentro del propio estilo del grupo. “Say My Name”’, “Boogie”, “Guardian”… Esas canciones son perfectas para situaciones alegres en las que te apetece un poquito de marcha.
“Black Sheep” y “Tales” son diferentes. Te proporcionan calma y ritmo a la vez, con ese rock puro que tiene “Fearless Woman”. Y después esta “Rose Tree”, que es puro blues.

Este disco es perfecto para escuchar en cualquier parte. La calidad de las canciones es muy buena además. Te hacen sentir diferentes cosas, dándote un paseo por muchas emociones.

Os recomiendo especialmente la canción “Tales”. Es mi preferida. Es de esas canciones que duran siete/ocho minutos pero no te das cuenta de que duran tanto y se pasan volando. De las que puedes escuchar una vez tras otra sin parar. Sencillamente genial, igual que el resto de ‘’Gas’’.

 

Tracklist:

01-  Fearless Woman
02-  Not My Kind
03-  Randall
04-  Boogie
05-  Say My Name
06-  Black Sheep
07-  Guardian
08-  Tales
09-  Rose Tree

 

Los Brazos son:

Guillermo Gutiérrez ‘’William’’: voz y guitarra
Alberto Chamorro ‘’Koki’’: batería
José Miguel Gándara ‘’Txemi’’: bajo

 

Nota: 9/10

Review realizada por Perdición Jones