Comenzamos esta semana con "Alter Ego", el segundo álbum de la banda madrileña Kaboom. Nueve temas que navegan entre el hard rock y el mtal y que a continuación nos presenta NachoGS.

¡Haz click ya en "leer más"!

La banda procedente de Alcorcón Kaboom saca al mercado “Alter Ego”, su segundo y último trabajo hasta la fecha, nueve cortes forjados a base de rock duro y metal. “Alter Ego” ha sido grabado en los estudios16 Records” de Madrid y se ha encargado de las mezclas Daniel González Martín, un álbum para el             que los de Alcorcón se han tomado su tiempo y del que por fin podemos disfrutar su resultado.

El cd comienza con “Preso a tu voluntad”, el tema que ha sido elegido como single y del que la banda ha grabado un vídeo-clip. Una buena carta de presentación, que sirve para conocer la apuesta de esta banda desde el principio. Guitarras duras, oscuras en ocasiones, y riffs contundentes que junto a la voz de Mercedes Prato, configuran las señas de identidad de Kaboom.

Encontramos en este trabajo temas bastante heterogéneos, algunos en una onda más cercana al hard rock , como ocurre en el caso de “My decision”, que además tiene la particularidad de ser el único tema del disco cantado en inglés, y otros mas cercanos al metal actual, como ocurre en “Mi ciudad” por ejemplo, un tema en el que se aprecia una interesante contraposición entre el teclado y las guitarras.

“La Isla” es un tema que posee una intensidad y una atmósfera propias, y unas buenas líneas de bajo, pero uno de mis temas preferidos de este “Alter Ego” es “Ruidos”, donde la banda suena muy compacta y además destaca el gran solo de guitarra.

También es habitual en este trabajo encontramos interludios de medios tiempos y el protagonismo de los teclados en temas como “Alter Ego”, que da nombre a este trabajo y del que también han grabado un vídeo clip, siendo además este el tema más largo del cd, ya que sobrepasa los cinco minutos de duración.

En la recta final nos encontramos “Entre sombras” , con Mercedes Prato que se deja la piel en este tema y logra tensar al máximo sus cuerdas vocales, también es interesante la atmósfera que crean los teclados y el riff de guitarra 100% metal. En “Lágrimas” nos encontramos con un bajo funky que nos muestra otro nuevo registro de la banda, y cerrando este “Alter Ego”está “Mentes sin color”, un tema con gancho, con un duro riff que contrasta con la guitarra rítmica.

Ya sólo me queda recomendaros la escucha de esta banda del panorama nacional, con chica al frente, qu eos hará pasar buenos momentos metaleros.

1 - Preso a Tu Voluntad
2 - Alter Ego