Desde La Rioja nos llega el segundo trabajo de Black Desert, “The Road is Open”, con el que estamos seguros van a conseguir un buen número de adeptos en este 2016.

¿Quieres saber por qué? ¡No te pierdas esta review!

Varios son los ingredientes que encontramos en “The Road is Open” para intuir que puede llegar a calar hondo entre el público metalero, quizás lo que primero llama la atención es la versátil y potente voz de Isabel Bermejo, que demuestra sus capacidades en cada nota, pero además las composiciones están elaboradas y tienen la impronta personal de la banda, lo que aporta un plus de interés a su música.

Cada tema es un enigmático viaje a través de diferentes atmósferas, conducidos por las melodías vocales de Isabel y contando con la cuidada producción llevada a cabo por Ander Gommans, guitarrista fundador de After Forever.

El cd comienza con "Demonios", un medio tiempo envuelto en un halo de misterio, donde la voz de Isabel Bermejo te cautivar・, a pesar de cantar en inglés el pegadizo estribillo está en castellano . A continuación nos encontramos "Red Hour", en la que las guitarras experimentan con melodías con un regusto árabe, mientras que Isabel se entrega a unas espectaculares lineas vocales.

Entre ritmos entrecortados y guitarras con un toque progresivo se sitúa “Bells”, justo antes de la impactante “Something Real”, un intenso medio tiempo en el que Black Desert logran crear una intensa atmósfera, gracias a una exquisita utilización de los teclados y el aprovechamiento de la versatilidad de la voz de Isabel.

A continuación es el turno para sentida “Dreams Of Glycerine (Pt. 2)” donde los músicos bajan las revoluciones pero no la intensidad, nos encontramos ante una nueva exhibición de Isabel Bermejo. “64 Bones” es un tema donde las guitarras apoyadas sobre una sólida base rítmica, muestran toda su fuerza, además de este tema han grabado recientemente un videoclip, contando con la gutural aportación de Steffi de In Mute.

La brillante “The Road is Open” , es el tema que da título a este trabajo y en el que las guitarras vuelven a recorrer escalas de sonoridades árabes, y ya para finalizar nos encontramos con “Seduced By The Sand”, en la que los riojanos logran crear de nuevo atmósferas intensas,de pasajes variados que logran cohesionar de forma sorprendente.

Pero aún no hemos terminado, si dejamos un par de minutos el reproductor en marcha nos encontraremos con una sorpresa, un pequeño regalo final, una breve pieza instrumental de guitarra clásica para poner el broche de oro al cd. Así es el segundo trabajo de los riojanos, en el que se aprecia el gran potencial de estos jóvenes músicos, la carretera es suya.

Black Desert son:

Isabel Bermejo – Voces
Ángel Agüera – Guitarra