¡Hora del hard rock! Y es que Morly nos presenta "All About Living", el primer disco en solitario de Amboaje, a quien recordaréis por ser el vocalista de bandas como Sauze y Hard Spirit.

¿Quieres conocer cómo es este disco? ¡Haz click en "leer más"!

Toni Amboaje es todo un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y superación musical. Para quien todavía no conozca a este asturiano, decir que Toni es un músico autodidacta al que solamente le mueve y le ha movido durante toda su vida la pasión por el Rock. El empeño del vocalista por aprender y triunfar es tal, que a pesar de lo golpes recibidos; siempre ha sido capaz de volver a lenvantarse y encarar el futuro más fuerte y con más ganas.

La carrera de Toni empezó siendo el cantante, fundador y líder de una prometedora banda asturiana de Hard Rock de principios del 2000 llamada Hard Spirit (ganadores del Villa de Bilbao en el año 2007) que a pesar de las buenas críticas recibidas con su album debut; no pudo mantenerse con vida. Sin embargo, fue el fantástico trabajo del vocalista en ese disco el que llamó la atención de Alberto Ardines, Manuel Ramil y Fernando Mon, que tras la salida de Warcry habían decidido dar vida a Sauze y necesitaban un cantante, y ahí entraba Amboaje. Tristemente la banda sólo duró 2 discos, quedando como legado un buen puñado de canciones que a pesar de su indudable calidad nunca alcanzaron la popularidad merecida.

Toni es un músico con las ideas muy claras, sabe lo que quiere, y viendo que la aventura de Sauze tocaba a su fin, en 2011 comienza su etapa en solitario, componiendo sus propias canciones y ganando el concurso de Rock Ciudad de Oviedo. Consciente de su talento, no se quiso quedar quieto y vio una oportunidad de oro para darse a conocer al público más generalista presentándose al casting del programa televisivo La Voz, en el que participó un año después. A pesar de no haber ganado el programa, el buen sabor de boca dejado a todos los presentes gracias a su voz rasgada y su vena rockera, unido a más de 10 años de experiencia producen el nacimiento de “All About Living”, el debut de Amboaje, un disco que seguramente supondrá un antes y un después en la carrera del asturiano.

“All About Living” es un disco inspirado en el Rock americano, donde la voz rasgada y reconocible de Toni es la principal protagonista de 12 temas en donde se juntan el talento y todo el buen gusto de un músico que bebe principalmente de 2 influencias más que claras, el gran Bruce Springsteen y sobretodo Bryan Adams.

Así es como encontramos varios temas que recuerdan muy mucho a su más que admirado artista canadiense, influencia clara tanto en cortes movidos como “Rise & Fall With You” como en medios tiempos del estilo de “My Heart Is Strong” donde la voz rota de Toni lo llena todo, y como no podía ser de otra manera, de baladas marca de la casa como “Once” o “Something To Say”.

The Boss también está muy presente en este disco, ejemplo de ello es “Give Me The Real Thing” con ese aire Country, ese ritmo in crescendo pasando de acústicas a eléctricas a medida que avanza el tema; y un estribillo muy pegadizo, todo propio de los temas del de Long Branch.

Pero hay más influencias en este disco, así por ejemplo “Feel Like Saturday Night” es un temazo donde los coros harán las delicias de sus fans en los conciertos y que bien podrían haber firmado los Bon Jovi de su mejor época. También hay espacio para la actualidad y el sonido más moderno gracias al protagonismo de sintetizdores presnte al comienzo del disco, tanto en el single “Over And Over Again” como en la homónima “All About Living”.

A pesar del buen nivel representado en todos los temas, a mí personalmente me sobran temas lentos, y más cuando descubro que donde más me gusta y donde realmente creo que destaca Toni es en los temas más duros. Cortes como “Gotta Be A Good Girl” o “Five Years Gone” dan buena muestra de lo bien que se desenvuelve el asturiano por los sonidos hard rockeros y es ahí, donde creo que debería apuntar su sonido y dejar un poco a un lado tanta balada.

Y ese es el único debe que le puedo poner a este disco, ese punto negativo que es, en mi opinión; el exceso de temas lentos que ,sin embargo, no desmerece en nada este “All About Living”; un disco más que recomendable para cualquier amante de Rock. Un álbum directo y fácil de escuchar, que entra a la primera y que nos deja el regusto dulce de un homenaje a todos los ídolos e influencias de su autor.

Mientras esperamos ya con ganas su continuación para ver si mantiene el nivel, habrá que ver como se presenta la gira y como se defiende el asturiano en directo, y es que talento tiene de sobra como para convertirse en uno de nuestros músicos más internacionales, sólo le pedimos que siga como hasta ahora y nada le haga cambiar de dirección ya que la meta está al final de este camino.

Es de agradecer que a pesar de los golpes sufridos no haya tirado nunca la toalla y siga con la misma o incluso más ilusión que al principio por nuestro estilo, teniendo el mismo Espíritu Duro de sus comienzos. Y hay mucho que aplaudirle a Amboaje, ya que hoy en día es difícil no venderse a las radiofórmulas y creer en ti defendiendo tus propios temas, siendo fiel a los principios y a las ideas de la gente que realmente llevamos el Rock en la sangre. Una pasión que hace que desde aquí le demos las gracias y le apoyamos con este notable mucho más que merecido. Buen trabajo Toni.

Amboaje son:

Toni Amboaje: Voz
Rubén Álvarez: Guitarras