Desde La Franca, Asturies, nos llega "Far From Reality". Diez trallazos que hoy nos presenta nuestro redactor RikyUg y que suponen el primer disco de Hate in Veins.

Los asturianos Hate In Veins llegan a escena con su debut “Far From Reality”. Diez temas con tintes ochenteros mezclados con sonidos recientes. Gustará bastante a los amantes del heavy metal más rudo y extremo y del thrash hardcore.

El tema encargado de abrir el trabajo es “Don’t Sell Your Soul”. En principio parece un tema con una composición bastante sencilla, pero tiene mucha pegada y unos ritmos muy pegadizos. Un gran comienzo para hacernos una idea de lo que se nos avecina. “The World Goes Fall Down” es el siguiente en aparecer. Tiene prácticamente la misma composición que el tema anterior, con un sonido bastante parecido. No se puede decir que aporte nada nuevo.

Le sigue “Die Killing”. Este tema empieza de manera acústica, ya dándole un toque más personal, aunque no tardan mucho en aparecer las distorsiones y las voces guturales. A medio tiempo y bastante melódico, jugando con voces limpias y guturales. Hasta el momento el mejor tema. “Mind Control” aparece con un riff de guitarra bastante potente. El mismo ritmo le acompaña a lo largo del tema, haciendo que parezca un poco monótono. Aunque no tenga apenas cambios no significa que sea malo, aunque si le falta algo de fuerza o pegada.

“Wasted Society” aterriza de manera lenta pero con crudeza. Mantienen los ritmos y riffs a lo largo de la canción, pero sin duda no le falta nada de fuerza ni contundencia. Destacaría la bajada de tono llegando casi al final. Diría como contra que alargan demasiado la canción con el mismo ritmo. “Far From Reality” comienza con mucha fuerza y brutalidad. No baja el nivel prácticamente en toda la canción y es el primer tema del completo en tener un solo/bridge. El tema más burro y rápido hasta el momento. Muy bueno.

“Shoot Them” es el séptimo título en aparecer. La composición es bastante sencilla, pero lo hace bastante bestia. La batería queda de manera perfecta con los ritmos y la voz. Aparte de eso, destacaría una especie de break y un punteo de guitarra llegando al final. Buen tema. “Hard And Too Short” es uno de esos temas que destila rabia por cada poro. La mayor parte del tema es bastante uniforme y llano, no tiene ni altos ni bajos, pero la clave está en el estribillo que suena muy grande.

Es el turno de “Crazy Humanity”. Con fuerza y garra, con medios tiempos marcados. Llegando al final aparece un punteo de guitarra bastante bueno, pero como pega es que tapa demasiado a la voz. El patrón del tema es similar a los primeros temas del CD. Poniendo el broche final al completo aparece “Broken”. El tema comienza bien, con un punteo pegadizo que luego más tarde volverá a aparecer. En su mayoría es lento pero con contundencia, aunque luego acelera un poco. Muy bueno, bastante sorprendente siendo el final, pero a la vez muy acertado.

Tiene contundencia, crudeza y brutalidad, tal vez le falte algo de fuerza en general y algunas composiciones se repiten en distintos temas haciendo que parezcan demasiado similares. Yo recomendaría escuchar temas aparte más que como trabajo completo, hay temas que son bastante buenos y pueden gustar a los amantes del género. En resumen, es bastante bueno pero le falta algo para ser un gran trabajo.

1. Don’t Sell Your Soul
  2. The World Goes Fall Down
  3. Die Killing