“Biografía del Caos” es el primer álbum de la banda madrileña Individuo Zero, un estupendo disco para los amantes del rock alternativo que hoy JairoDC nos presenta.

¡Pasa y descubre este disco!

Tras lanzar hace unos años un ep homónimo, los madrileños Individuo Zero regresan con “Biografía del Caos”, su primer larga duración. “Tasmania” es la carta de presentación de este disco. Rock alternativo totalmente dominado por la voz de María, que lleva el peso del tema con unos arreglos estupendos y una producción más que a la altura.

“Virus” es un poco más calmada, con un gran trabajo de guitarras. Algo que también podría decirse de “Individuo Zero”, de los mejores temas del disco, donde la banda explora los distintos elementos de su sonido. Guitarras que no sobrecargan pero muy bien trabajadas, una base rítmica potente y una estupenda voz, con unas líneas melódicas que enganchan.

El disco continúa en esta misma línea con “Nostalgia”. Sin llegar a aburrir en ningún momento, dado que los arreglos y las melodías de voz hacen de “Biografía del Caos” algo más que un disco de rock alternativo al uso. Los Muse más guitarreros están aquí, así como influencias más progresivas como las presentes en “Chamán”. “Nebulosa” baja el ritmo con una intro que recuerda al post-rock para ir creciendo en su segunda mitad con una sonoridad algo más oscura que se mantiene en “Punto de partida”, de las más movidas del disco, con constantes cambios de dinámica.

Se acerca el final con “Inercia”, una balada rota en su sección central y final con dos partes más metal. “El sinsueños” rescata de nuevo su faceta más alternativa, con un estupendo desarrollo instrumental, sin dejar de lado a las voces, y nos anticipa el cierre con “Coleccionista”. Casi siete minutos de tema donde combinan todas sus influencias. Desde las más cercanas al metal, pasando por el rock alternativo y el post. Buen cierre para un buen disco.

Individuo Zero ha creado un sonido bastante personal que gustará tanto a los que busquen rock alternativo como a los que quieran algo más. No hay tiempo para aburrirse a lo largo de 46 minutos de disco trabajados de principio a fin, incluyendo la estupenda portada.

Individuo Zero son:

Maria R. Ciges - voz
Ale Cuiñas - bajo