Desde Barcelona Regna nos presenta "Meridian", un ep que sirve como carta de presentación de su rock progresivo. JairoDC analiza a continuación este trabajo.

¡Pasa y dale al play!

“Meridian” es el primer ep de la banda barcelonesa Regna. Autoproducido por la propia banda, este trabajo lo forman cuatro cortes conceptuales que dan lugar a un solo tema de 18 minutos. Regna huyen de las convenciones con un trabajo influenciado por bandas como Camel o Dream Theater, intercalando secciones de progresivo clásico con otras más cercanas al metal.

“Black crows” inicia el trabajo recreándose en la atmósfera, sin grandes cambios. Un tema dominado por las guitarras, con melodías propias de los 80, y un teclado setentero que va creciendo.

La producción es bastante nítida para ser casera pero tiene sus pegas. Las voces y la música no terminan de empastar y a las secciones de distorsión les falta fuerza, como comprobamos en el segundo corte “Collapse (In Technicolor)”, mucho más cercano al metal y con protagonismo para todos los instrumentos al ser instrumental, con momentos para que todos sobresalgan y secciones melódicas brillantes.

“Awake again” es el tema protagonista de este trabajo. 7 minutos donde Regna muestran todas sus influencias y dan rienda suelta a su creatividad. Un inicio acústico que recuerda a bandas como Marillion lleva a una sección que por sonoridad podría recordar a Deep Purple, pero con una composición más cercana al metal progresivo, con algunas influencias árabes.

El disco cierra, demasiado pronto, con “Coda”, que es lo que su nombre indica, un cierre acústico de carácter similar a “Black crows”.

Las pegas que se le pueden poner a este ep son de producción, pero no de composición. Por tanto se trata de una buena carta de presentación que deja con ganas de ver qué son capaces de hacer con más medios y en un cd completo.

Regna son:

Alejandro Domínguez - guitarra
Xavier Martínez - guitarra