Nos vamos hoy hasta Logroño para presentaros "Turbulencias", el disco debut del cuarteto rockero Vuelo 505.

Haz click en "leer más" para descubrir este álbum.

 

 

Vuelo 505 es un grupo de rock que proviene de Logroño y que surge en 2013. Después de pulir su sonido, en 2015 se deciden a autoproducir y publicar su primer disco titulado “Turbulencias”, siempre bajo los mandos de Kolibrí Díaz.

El disco abre con “Dime dónde vas” donde vemos de qué trata Vuelo 505: Rock and roll claro al más puro estilo Platero y tú con una letra divertida. “Tierra quemada” es un tema más intimista y personal que da paso a “Noches de mucho” un tema con mucho mestizaje e incluso algún toque reagge.

Tras “Secretos con pellejo” se esconde un tema que retoma el rock and roll del primer tema, con un punteo constante bastante agradable al oído. En “Estamos muy bien” podemos encontrar un blues rock donde Fredi Peláez se comporta magníficamente con un teclado alegre y divertido. “Mundo camina” es otro tema de mestizaje con una letra con claras intenciones. En “Ángeles y vampiros” destaca el punteo de la guitarra que acompaña la voz de Cala durante toda la canción.

Pasamos a “Papel de fumar” un tema más íntimo que los anteriores. Un medio tiempo, casi de cantautor. “La ciudad dormida” parece una continuación musical del tema anterior, del mismo estilo, casi de cantautor. En “Una vida de película” podemos volver a encontrarnos con el rock and roll puro. Además podemos disfrutar de la colaboración de Luca Fernández que no lo hace nada mal.
Casi llegamos al final con “Tantas cosas que contar” un tema totalmente acústico donde la voz de Cala funciona a la perfección con la parte melódica.

El disco termina con “Camino de vuelta”, más rockero que temas anteriores. La colaboración de “El Piñas” lo hace más agresivo y es agradable notar el contraste entre ambas voces.

“Turbulencias” es un disco variado, muy rico y variado en estilos musicales y con una interpretación bastante correcta, pero al que le falta fuerza en sus letras y su sonido. Algo de agresividad no le habría sentado mal al álbum.

 

Tracklist:

1 – Dime donde vas
2 – Tierra quemada
3 – Noches de mucho
4 – Secretos con pellejo
5 – Estamos muy bien
6 – Mundo camina
7 – Ángeles y vampiros
8 – Papel de fumar
9 – La ciudad dormida
10 – Una vida de película
11 – Tantas cosas que contar
12 – Camino de vuelta

 

Vuelo 505 son:

Rubén “Cala” Fernández: voz, coros y guitarras eléctricas
David “Pipi” Toscani: Guitarra española, acústica y eléctrica
Chema “Lagartija” García: Bajo
Iván “Butch” Fernández: Batería

 

Nota: 5.5/10

Review realizada por nonamed