"Lo que Nunca Encontraré", el nuevo trabajo de Whisky Caravan llega hoy a nuestra web de la mano de nonamed, quien repasa los trece temas que componen este álbum.

¿Quieres conocerlo?

Whisky Caravan nos presenta su segundo trabajo llamado “Lo que nunca encontraré” que se encarga de editar Rock Estatal records, en un digipack tamaño libro.

“A salvo en el dolor” es un tema hardrockero con una letra optimista y un sonido que ya deja vislumbrar la calidad de la producción que nos encontraremos durante el resto del disco. Con “Días de niebla” encontramos un tema más intimista y melódico que da paso a “No estás muerta” donde Dany deja su huella en un tema totalmente personal, que le permite su lucimiento.

En “Agujas a un reloj” nos encontramos ante un tema 100% hard rock donde destaca el juego de guitarras que nos plantea el grupo, pero que lamentablemente deja a la batería y al bajo sin protagonismo alguno. “Aquí y ahora” comienza con Danny susurrando la letra con mensaje directo para dar paso a una de los estribillos más agradables y pegadizos de todo el disco.

“Genie” muestra la fuerza y rabia de un tema musicalmente más fácil de digerir, que podría entrar en cualquier recopilatorio de cualquier emisora de radio convencional. “Más de ocho vidas” y “Atrapado en ti” buscan la armonía perfecta entre ellas con un sonido fresco y evocador. Con “Vidas de un solo tren” el grupo se vuelve más oscuro musicalmente mostrándonos una cara más gótica que desconcierta dentro del conjunto del disco, pero sin desentonar. “Fugitivos” es un rock and roll cuya rítmica combina perfectamente con la voz en un conjunto perfectamente bien engranado.

Nos vamos acercando al final del disco con “Antes de incendiar los puentes” un medio tiempo perfecto para que Danny se luzca en los directos con una letra poética y melancólica, pero que casualmente cuenta con la colaboración de IkerPiedrafita, que combina a la perfección con Danny. El hard rock evocador de “Sólo un susurro” da fuerza para saltar y saltar hasta la extenuación. Un tema perfecto para terminar los conciertos por su fuerza musical.

Para terminar nos encontramos con “Quiero” un tema de más de ocho minutos con gran melodía y sentimentalismo con un gran juego musical con pasajes de teclado incluidos.

“Lo que nunca encontraré” destaca por su gran producción musical que lo hace estar a la altura de los grupos más grandes, pero que si algo falla es la batería, demasiado compacta y seca para mi gusto. En realidad Whisky Caravan tampoco descubre nada nuevo, pero tiene temas bastante potentes y evocadores intercalados con temas más planos.

1 – A salvo en el dolor
2 – Días de niebla
3 – No estás muerta