Desde Madrid nos llega "En el Lado Equivocado", el nuevo disco de la banda de rock en castellano Deskarte. Un trabajo que hoy nonamed nos analiza.

¿Quieres conocer su opinión? ¡Haz click en "leer más"!

 

Deskarte es un joven grupo proveniente de Madrid que presentan su segundo disco llamado “En el lado equivocado”.
Como carta de presentación nos encontramos “Necesito” un rock urbano melódico y voz suave con matices pop. Pasamos a “Domingos de tijera” donde la guitarra toma algo de fuerza en la misma estela melódica que el anterior.
“La llamada” coge el testigo con un punto más de velocidad. El tema tiene la colaboración del batería de Mala Reputación Kiko Martínez en la letra. A destacar lo pegadizo de los coros en el estribillo. “El cobre de los sueños” es un tema más intimista, con una guitarra rítmica potente y la melancolía de la armónica. “Ganando batallas” rockandrolea dentro del optimismo de la letra que es lo único que destaca.

El disco sigue con “El tango sin flor” donde se intenta llevar un ritmo de tango con guitarras eléctricas que no le hace ningún bien, hasta que entra la guitarra solista y le da una vuelta potente al tema. Con “Estatuas de sal” llega el plato fuerte del disco, ya que podemos disfrutar de la colaboración de un Marcos Molina de Gritando en Silencio que le da un aire de familiaridad, aunque está claro que son dos tipos de rock completamente diferentes.
“A punto de explotar” es un tema con aire punk, quizás el tema más destacable, rápido, directo sin tiempo de respirar. “Querer no es poder” es otro de estos temas de rock urbano melódico que recuerda a otros grupos.
El disco termina con “En el lado equivocado” el tema más reivindicativo del disco y que puede ser un tema perfecto para finalizar los conciertos.

“En el lado equivocado” es un disco de rock urbano en general que no aporta nada al género. Quizás se ve demasiado influenciado por ciertos grupos más conocidos. La voz de Javi es buena, pero que se ve algo encorsetada y quizás algo fuera de lugar dentro del grupo. Predominan demasiado las guitarras rítmicas, que hacen que el grupo no termine de despegar durante todo el disco. Lo mejor, sin duda, la portada obra de JM Navarro

 

Tracklist:

1 – Necesito
2 – Domingos de tijera
3 – La llamada
4 – El cofre de los sueños
5 – Ganando batallas
6 – El tango sin flor
7 – Estatuas de sal
8 – A punto de explotar
9 – Querer no es poder
10 – En el lado equivocado

 

Deskarte son:

Javi – Voz y guitarra
Dani – Guitarra
Manu – Guitarra y voces
Jabi – Bajo
Carlos – Batería y voces

 

Nota: 5/10

Review realizada por nonamed