Desde Móstoles nos llega "Timeless", el primer EP de Troubled Mind, en el que el quinteto promete dosis de metal melódico, A.O.R y hard rock. Sin duda una apuesta de altura que hoy Morly nos presenta con su review.

“Vísteme despacio que tengo prisa” han debido de pensar los mostoleños pues hay que remontarse hasta 1992 para conocer los inicios de un proyecto que comenzaron dos compañeros de instituto, David Fernández (Guitarra) y Carlos Aguilera (Teclados) y que hoy, 24 años después, ve por fin la luz su primer trabajo, un E.P. bautizado como “Timeless”

Aunque realmente su primer lanzamiento como Troubled Mind data de hace 6 años, con la publicación de una recopilación de maquetas grabadas desde su creación hasta el propio año 2000, y que sirvió como punto de inflexión para los dos músicos implicados en el proyecto original que decidieron poner el cierre a una etapa para abrir otra 3 años después y ya como quinteto.

En esas demos, en su mayoría temas instrumentales, daban buena muestra de sus gustos musicales, abarcando en su estilo desde el metal más clásico hasta el progresivo más técnico. Ahora, la banda aún abre más el abanico y gracias a la versatilidad de su cantante, suma a su propuesta el Hard Rock y el A.O.R.

Y es que ha sido un acierto para la banda dotar de voz a sus temas, ya que tanto “Travel” como “DragonLady” eran canciones antiguas ya conocidas y presentes en la recopilación de maquetas de 2000. La primera es un fantástico corte de Rock melódico de corte ochentero enriquecida ahora por Popy, que demuestra que en este registro es en donde más destaca y mejor se desenvuelve acomodado en un gran colchón melódico de guitarras y teclados. La segunda es un corte progresivo nacida en 1999 y que ahora vuelven a rescatar con un lavado de cara que acaba doblando el minutaje original.

En cuanto a las dos novedades, la homónima “Timeless” abre el trabajo de una manera inmejorable, con un fantástico corte de metal progresivo que bien podrían haber firmado los suecos Seventh Wonder, con un trabajo instrumental sublime. Y como decíamos antes, ahora también se atreven con el Hard Rock másclásico en “The Winner” dejando claro que si hay alguna banda de Rock Duro clásica que les haya influído, esa es Deep Purple, Hammond incluído.

Y esto es lo que da de sí la carta de presentación de los madrileños. Temas más que interesantes y donde instrumentalmente no hay ninguna queja. El único pero que le puedo poner es a la voz, pues si bien en “Travel” hay que reconocer que Popy se luce y demuestra lo bonita y melódica que puede hacer sonar su garganta, en los temas más exigentes la pista de voz se nota algo baja, echando en falta un plus de fuerza.

“Timeless” ha logrado su objetivo, ha llamado mi atención y me ha dejado con ganas de mucho más. Rock Progresivo, Metal, Hard Rock, A.O.R... y todo en tan sólo 4 cortes que dejan muy claro que estos chicos merecen mucho la pena, y es que al final va a ser verdad eso de que “más vale tarde que nunca”. Eso sí, esperemos que el larga duración no se haga tanto de rogar.

1 – Timeless
2 – Travel
3 – The Winner