Este viernes saldrá a la venta "“This House is not for Sale”, el decimocuarto disco de Bon Jovi. Buen momento para comprobar qué nos ofrece la banda de New Jersey.

¡Pasa y descúbrelo!

 

 

Seguro que lo habéis escuchado más de una vez, “Bon Jovi regresa a sus orígenes con su nuevo disco”. Atraído por esa afirmación y la fuerza del mito me las aventuraba muy felices cuando Island Records me hizo llegar la pre escucha de este “This House is not for Sale”.

El comienzo es prometedor. El tema homónimo del álbum es un corte rockero, comercial pero con ese aire al Bon Jovi que todos queremos. Por si acaso el bueno de Jon ha colocado “Livin with the Ghost” en segunda posición, un tema compuesto por él mismo, como queriendo demostrar que no es todo cosa de John Shanks y Billy Falcon (co-compositores de la mayoría de temas). Lo cierto es que el corte mantiene el nivel y nos deja a punto para “Knockout” remate el trabajo. ¡Qué tema amigos! Comienza con unos buenos coros y nos empieza a pasar por la mente que estamos ante un buen disco de hard rock. No todo son buenas noticias, pues la ausencia de Richie Sambora y su característico sonido es cuanto menos notable, pero oye, el disco aguanta el tirón.

La primera balada del disco llega de la mano de “Labor of Love”… Quizás no sea una canción que pase a la historia, pero se deja escuchar. Lo bueno llega con “Born Again Tomorrow”, posiblemente el mejor tema del disco. Un hard rock moderno, asequible y que irá directo a tu cabeza. Si le añades una dosis extra de guitarreos, es un corte que evoca a tiempos mejores…
Alcanzamos el ecuador del disco en su versión estándar con otro buen tema, “Roller Coaster”. Un comienzo tranquilo deja paso a una canción con mucho ritmo.
Las buenas sensaciones continúan con “New Year’s Day” y “The Devil’s in the Temple”. Personalmente me sigue faltando algo de garra, pero cuando termina el segundo corte de los citados no puedes evitar tener una sonrisilla en la cara.

Lástima que la buena progresión se vea cortada por “Scars on this Guitar”, segunda balada del trabajo. Intimista, bonita y muy marca de la casa, pero lo que te pide el cuerpo en ese momento es sencillamente “God Bless This Mess”. Un estribillo de esos que se va directo a la cabeza, quizás acusa su toque comercial pero no más de lo esperado cuando uno comienza la escucha del álbum y en algunos momentos te sentirás escuchando un buen tema de hard rock.
“Reunion” y “Come on up to our house” cierran el álbum y lo hacen con sensación agridulce. Demasiado “pasteleo”, mucho aire comercial y relax cuando lo que precisaba “This House is not for Sale” era un remate de altura. Un cierre que se hubiera conseguido con “All Hail the King” o “We Don’t Run”, dos temas muy interesantes que encontraréis en la versión deluxe del álbum, siendo el segundo el más destacado de ambos. Aunque claro, haberlo reciclado de su “Burning Bridges” quizás le reste puntos. Personalmente creo que un intercambio de temas hubiera dejado un mejor sabor de boca para la versión estándar, sin tener que recurrir a extras. Supongo que el marketing manda.
 En esa misma versión deluxe os encontraréis con “Real Love” y “I will drive you Home” por si os habíais quedado con ganas de alguna balada y con “Goodnight New York” para calmar las ansias de los que anhelan al Bon Jovi más comercial.

Al final del disco y por más escuchas que le dé a “This House is not for Sale”, mis sentimientos son encontrados. Es un buen disco, con gran sonido, varios temas memorables y alguno totalmente accesorio. Si estuviéramos hablando del debut de una joven banda, os recomendaría no perder ojo a la formación, pero estamos hablando de Bon Jovi y su decimocuarto disco. El combo de New Jersey aguanta el tirón sostenido por la imborrable sonrisa y la garganta de su alma mater Jon Bon Jovi, pero por mucho que nos empeñemos el ocaso de la banda está cada vez más cerca. Son ya muchos años sin un disco redondo o un gran himno…

 

Tracklist:

  1. This House Is Not For Sale
  2. Living With The Ghost
  3. Knockout
  4. Labor Of Love
  5. Born Again Tomorrow
  6. Roller Coaster
  7. New Year’s Day
  8. The Devil’s In The Temple
  9. Scars On This Guitar
  10. God Bless This Mess
  11. Reunion
  12. Come On Up To Our House
  13. Real Love
  14. All Hail The King
  15. We Don’t Run
  16. I Will Drive You Home
  17. Goodnight New York

 

Bon Jovi son:

Jon Bon Jovi: voz y guitarras
David Bryan: teclados
Tico Torres: batería
Hugh McDonald: bajo
Phil X: guitarras


Nota: 7/10

Review realizada por FelipeSM