Desde Madrid nos llega el debut discográfico de Junkher que lleva por título “Bloob & toil”. ¿Te gusta el hard rock? ¡Pues no dudes en descubrir nuestro "Disco de la Semana"!

Haz click en "leer más" y no esperes ni un momento para darle al "play".

 

Junkher son una joven banda madrileña que recientemente ha sacado al mercado su primer álbum que lleva por título “Blood & Toil”, nueve cortes de hard rock llenos de actitud que os pasamos a presentar.

El cd comienza con “Come on” un medio tiempo con cierto aire a los alemanes Accept, debido sobre todo a la contundente base rítmica que sustenta al tema, pero pronto fijarás tu atención en la portentosa voz de Rob, una sorprendente mezcla entre Tom Keifer y Janis Joplin que te va a dejar flipando ¡ay que gustito pa mis orejas!

A continuación la rocanrolera y pegadiza “Livin´n on my feet”, que muy acertada mente han decidido sacar como single, cuenta con unos excelentes coros y es uno de los temas más festivos del disco, en directo seguro que les dará muchísimo juego a los chicos de Junkher.

“Rock me baby” es un medio tiempo setentero al que la voz de Rob le logra dar un rollo muy especial, lo mismo ocurre con el tema que nos encontramos a continuación, la fiestera “Party”, un tema con el que se te irán los pies, de nuevo vuelven a estar geniales. “Great liar” con su hipnótico riff de guitarra y su efectivo solo es rock and roll en estado puro y

“Way down in hell” nos lleva a la esencia más pura de Ac/Dc, al igual que ocurre con “Desire” otro tema con claras influencias de los australianos. “It´s enough” es de las más cañeras y aceleradas del disco, la banda se desmelena y pone toda la carne en el asador, mientras Rob hace una demostración brutal de lo que es cantar con un par de pelotas.

Y para despedirse “Want no fighting” otro de los temas más cañeros del disco, donde destacan las guitarras tanto en el riff principal como en los incendiarios solos que se marcan en este tema que cierra una obra redonda y sin fisuras.

Hasta aquí llegamos con  el repaso a “Blood and Toil”, disco auto producido por la propia banda y compuesto por nueve temas que son un chute de adrenalina. Quizás no sean composiciones  demasiado originales, pero tienen actitud y son un excelente punto de partida  que hacen vislumbrar un futuro más que esperanzador para los madrileños.

 

Junkher son:

Rob Junkher: Voz
Diego Cameno: Guitarra
Nico Acuses: Bajo
Alberto Espinosa: Batería
Zori: Guitarra

 

Tracklist:

1.Come On
2.Livin'On My Feet
3.Rock Me, Baby
4.Party
5.Great Liar
6.Way Down In Hell
7.It's Enough
8.Desire
9.Want No Fighting

 

Nota: 9/10

Review realizada por NachoGS