Nada mejor que el viernes para descubrir “The Metal Mass Live”, el nuevo directo de Powerwolf. Un trabajo ideal para ponerle energía al fin de semana y que hoy Sorgintxo nos presenta.

De la mano de Napalm Records nos llega la última entrega de los alemanes Powerwolf. Esta vez los hombre lobos se han decantado por un trabajo en directo. Distribuido en varios formatos, (Vinilo, CD Live, CD + doble DVD, y CD más doble Blu-ray) lo publicaban el pasado 29 de Julio. Las imágenes en directo provienen de diferentes festivales de verano como Summerbreeze y Masters of Rock así como del espectáculo Oberhausen de la gira Wolfsnächte, el live CD se compone de 16 temas grabados en directo.

Que Powerwolf son una banda propicia para el directo no es ningún secreto, o no debería serlo, para nadie. Cuidan al máximo cada detalle cuando están encima de las tablas, desde el decorado del escenario, hasta el maquillaje y los ropajes con los que los protagonistas saltan a escena, y esta vez no iba a ser menos.

El setlist repasa casi todos los discos de estudio que los germanos han publicado a lo largo de su dilatada carrera musical, y es que a excepción de su opera prima “Return in Bloodred” el resto de Lps tienen representación en mayor o menor medida siendo los dos últimos “Preachers of the night” y “Blessed and possessed” los que más cortes aportan.

El live CD comienza precisamente con la intro característica de sus conciertos que da paso al tema “Blessed & Possesed”, tema que sirve para dar nombre y abrir su último trabajo de estudio. Después tres cortes pertenecientes al ya nombrado “Preachers of the Night”, (“Coleus Sanctus”, “Amen & Attck” y “Cardinal Sin”) aunque no serán los únicos, pues antes de terminar el disco podremos escuchar dos cortes más de este disco (“In the Name of the Gods (Deus Vult)” y “Kreuzfeuer”). De nuevo un corte incluido en el “Blessed & possessed” (“Army of the night”) para ir ganando en fuerza. Con el siguiente corte “Resurrection by erection”, los lobos se remontan a su tercer disco, una época en la que sin ser muy conocidos aún ya apuntaban maneras y es que es un tema que nunca falta en su conciertos y con el que siempre consiguen la aceptación del público.
Y hablando de público es con “Armata Strigoi” cuando los lobos y los fans se funden en uno con los coros.

La rapidez del siguiente tema, “Dead boys don't cry”, te deja sin aliento. La siguiente canción, (“Let there be the night”) es la última, de las 16, que pertenece a su último trabajo y nos sirve de alguna forma para recuperar parte de ese aliento que habíamos perdido con el tema anterior. Con el público entregado al máximo, los alemanes encaran ya la parte final del disco con los clásicos de la banda, los acordes de “Werewolves of Armenia”, le siguen otros dos de los temas más épicos y famosos de la banda y que tampoco pueden faltar en sus descargas en directo. “In the Name of god (Deus Vult)” y “We drink your Blood”, tres temas en los que la participación del público se hace más y más patente. El último tema, antes de los bises, es “Lupus dei”, tema extraído de su segundo álbum, la banda se despiden con un tema cuyo protagonista es el teclado al más puro estilo eclesiástico. Para los bises reservan “Kreuzfeuer” y “All we need is blood”.

En definitiva un set ist completo y con mucha fuerza, que nos hace disfrutar como si estuviésemos presentes en los diferentes conciertos en los que se grabaron los diferentes cortes que componen el disco, quien haya tenido oportunidad de ver a los lobos en acción podrá recordar los momentos ya vividos en directo junto a los germanos, y es que nos podrá gustar más o menos su música, pero Powerwolf es ese tipo de bandas que en directo ganan más de uno y dos enteros.

1 Blessed & Possessed
2 Coleus Sanctus
3 Amen & Attack