Si hablamos de heavy metal en España, sin duda Silver es uno de los vocalistas que se nos deberían venir a la cabeza y por tanto Silver Fist. "Fe Ciega" es el nuevo disco del actual proyecto del que fuera vocalista de Muro.

¿Quieres saber cómo suena?

Desde aquel maravilloso “Lágrimas de Sangre” han pasado diez años en los que Silver Fist y aunque sabíamos que seguían existiendo a pesar de los varios cambios de formación (una reunión de Muro y posterior salida de Silver y mil cosas más) no habíamos vuelto a tener noticias de ellos. Pero ya nos presentaron un ep de adelanto con dos temas nuevos a finales del año pasado, y por fin podemos escuchar el largo entero. El nuevo disco sale publicado bajo el título de “Fe ciega” y al amparo de Leyenda Records. Un disco grabado en los estudios New Life por José Garrido y Daniel Melián y masterizado en Finnbox por Mikka Jussila

Desde el minuto 0 vemos la fuerza de Silver Fist. El tema que abre el disco titulado “El infierno en mí” es puro heavy metal, donde podemos disfrutar de la garra y la agresividad del propio Silver como si no hubiera pasado el tiempo. Los rifs de guitarra se clavan en tu oído y el teclado de Filthó le dan una melodía que suaviza esa potencia aportada por la parte rítmica. Con “Todavía vivo” los teclados más cósmicos hacen acto de presencia con maestría en un inicio que perfectamente podrían recordar a los desaparecidos Amset del que Filthó formó parte. “Nunca podrán evitar que me sienta vivo” dice el estribillo, y Silver Fist están más vivos que nunca. El trash metal de “Mi rebelión” no deja que nos olvidemos de la calidad del grupo que estamos escuchando, con pesadez rítmica y un sonido muy al trash estadounidense. Con “El dolor” Silver Fist busca la pausa el sosiego. O eso parece en los primeros acordes, porque luego nada es así. Los rifs se mezclan con un buen acompañamiento de teclas. Qué fuerza y qué gustazo da escuchar a Silver con ese buen estado de forma que continua en el tema que da título al disco. “Fe ciega” nos recuerda mucho a algún tema de sus anteriores discos en las letras y en el recorrido melódico que va siguiendo. A contrapié aparece “Morir otra vez” con una batería machacona y potente. Un tema lleno de carga rítmica que casi se fusiona con “Último día” otro de esos temas al más puro heavy metal.

“Entre el odio y el amor” nos encontramos muchas veces. Pero como ellos dicen “no confundir entre el odio y el amor” y en este caso hay que amarles. Un torbellino musical, un huracán lleno de fuerza musical colectiva. “Se acabó” no significa que se termine el grupo, ni siquiera el disco. Lo que se acabó es el mundo. O eso es lo que nos da a entender Silver en esta letra de corte pesimista e incluso dejando entrever un mundo apocalíptico. Un buen duelo de guitarras es lo que podemos encontrar en la parte media del tema. Y como a Silver Fist le encantan las versiones, y además lo hacen muy bien, en este disco encontramos la del tema “A light in the black” de Rainbow. Una metalización que está lograda, conseguida y muy bien llevada, pero seamos sinceros, el inglés no es uno de los puntos fuertes de Silver.

Qué a gusto se queda uno después de escuchar “Fe ciega”. Te quedas con una sensación de optimismo y ganas de querer comerte el mundo. Le falta algo de pausa en las composiciones y se echan en falta canciones como “Creo en ti” de su anterior disco, peor estamos ante uno de esos “resurgimientos” que creaban gran expectación. Y cumplen con creces con un gusto excepcional por el trabajo bien hecho. Así es “Fe ciega” lo nuevo e imprescindible de Silver Fist.

1 – El infierno en mí
2 – Todavía vivo
3 – Mi rebelión