“Tierra de Cobardes” es el nombre del quinto trabajo de la banda toledana Nocturnia, que después de cuatro años sin pasarse por el estudio regresa pisando fuerte con este nuevo trabajo.

 Descubre este álbum a continuación.

 

Después de la intro de rigor nos encontramos con el primer tema del disco, la directa “Baraka”, un tema de  power metal sustentando en la velocidad de las guitarras, una contundente base rítmica, el poderío vocal de Alberto Symon y una buena dosis de teclados a cargo de José Gómez, todo ello perfectamente compactado y listo para taladrar  tus orejas. Algo más melódico es el siguiente tema que te encontrarás en “Tierra de cobardes”, aunque sigue la misma tónica que el anterior, estoy hablando de  “Sin olvidar quién eres”, una canción donde los teclados cobran gran protagonismo tanto en el inicio como en el propio desarrollo del tema. En  “Alza los puños”  los toledanos bajan un poco la velocidad, se trata de un tema orquestado con un estribillo pegadizo y coreable, ideal para ser un himno en los directos, tanto por el mensaje que transmite como por la propia estructura del tema.

Con “Rencor” ponen de nuevo la maquinaria del power a funcionar al cien por cien, se trata de un tema con mucha garra, que comienza con una voz gutural y la base rítmica a toda velocidad, grande Alberto Simón a la voz.

Un punto de inflexión se produce ahora  debido a los siguientes dos temas, “Última esperanza” un medio tiempo de gran intensidad  y “Duele la noche sin ti”, la balada del disco, que  consigue transmitir un gran “feeling” y el lucimiento del vocalista Alberto Symón que aleja definitivamente la sombra del anterior vocalista de la banda Rafa Blas.

Y encaramos así la recta final del disco con los tres últimos temas, “Mi voluntad” es un tema intenso y bastante técnico, el solo de guitarra tiene reminiscencias árabes y los teclados se intercalan con los riffs de guitarra dándole al tema una identidad propia. “Tierra de cobardes”es el tema que da título al álbum, un tema épico con ampulosos coros ideal para ser interpretado en directo. Y llegamos al último tema, “Para siempre” , una composición que se aleja del power metal y se adentra de lleno en el hard rock melódico, sorprendente y elegante final para un disco muy completo tanto a nivel vocal como instrumental.

“Tierra de cobardes” fue grabado en los “Playorum Estudio” y masterizado en los “Rocketes”, un disco que dejará satisfechos a todos los que disfruten de la música por encima de las etiquetas y los estilos, ya que en este trabajo nos  vamos a encontrar simplemente con música de la buena.

 

Nocturnia son:

Salva González: Guitarra
Roberto Moreno: Guitarra
Jose Roldán: Batería
César Arroyo: Bajo
Alberto Symon: Voz
Jose Gómez: Teclados

 

Tracklist:

01 Preludio
02 Baraka
03 Sin Olvidar Quién Eres
04 Alza los Puños
05 Rencor
06 Última esperanza
07 Duele la Noche sin Ti
08 Mi voluntad
09 Tierra de Cobardes
10 Para Siempre

 

Nota: 7 / 10

Review realizada por NachoGS