Cerramos la semana en Noruega para presentaros “Dim Days of Dolor”, el último disco de Sirenia.

¿Quieres saber cómo suena? ¡No te pierdas esta review!

 

 

El pasado 11 de noviembre los noruegos nos presentaron su nuevo trabajo “Dim Days of Dolor”, tras la despedida en julio de su cantante Aylin. Comenzamos nuestra andadura con “Goddess of the Sea” tema corto con referencias al océano como casi todas las composiciones de Morten Veland, suenan coros lo primero, instrumentos pesados que dan paso a la voz de Emmanuelle Zoldan (sustituyendo a Aylin), que dialoga con los coros y hace gala de su formación clásica.

El segundo tema que da nombre al álbum y que fue elegido por la banda como single promocional es “Dim Day of Dolor”, una buena melodía, un teclado que acompaña extraordinariamente, estribillos pegadizos y un dueto entre Zoldan y Joakim Noess. “The 12th Hour” tercer tema, es la canción más larga de todo el álbum. Es la más melódica de todas si bien encontramos una perfecta combinación entre las voces de Emmanuelle Zoldan  y los guturales de Morten Veland. La guitarra entra rompiendo el ritmo.

El cuarto tema es “Treasure n’ Treason”, puede que el inicio de este tema nos recuerde a alguno de los temas del disco anterior “The Seventh Life Path”, Zoldan varia su registro entre tonos sostenidos y tonos graves. Los coros aparecen al final. En “Cloud Nine” empezamos con un tono muy oscuro y los coros ayudan a crear una atmosfera siniestra. La banda retoma los característicos textos que recitaba en otros trabajos y destaca al voz de Zoldan. Sigue “Veil of Winter” donde podemos destacar el uso melancólico de la guitarra en la Intro, volvemos a tener un dueto entre Zoldan y Joakim Noess, aunque la voz de esta parece que desaparece un poco en el contexto.

La séptima melodía es “Ashes to Ashes” que vuelve a recordarnos a discos pasados de la banda, con un abuso del sonido pesado de los instrumentos, la voz de Zoldan no desentona para nada junto al sonido del resto. Seguimos con “Elusive Sun”, sonidos un poco  más heavy pero también más triste, tonos bajos para la voz, instrumentos acoplados y ecos. Continuamos con “Playing With Fire” en esta melodía a la voz de Zoldan se le han añadido efectos, y cabe destacar que un par de los estribillos están en su lengua original: francés, a esto hemos de añadir los guturales con los que entra Morten.

La novena es “Fith Column”, algunos de los sonidos pueden recordarnos un poco al folk, que combina con buenas percusiones y riffs continuos, sin olvidarnos el sonido de teclado clásico en la banda. La sorpresa del disco viene dada por que la última canción tiene dos versiones: una en inglés y una en francés “Aeon’s Embrace”, una balada corta, que vuelve a tratar sobre la muerte. Melodía dominada por el sonido del piano que imprime un sonido muy bueno.

En este trabajo nos encontramos con una vuelta a los orígenes de la banda con menor cantidad de instrumentos y un sonido más limpio, más Sirenia.

 

Sirenia son:

MortenVeland – Voz, Guitarra
Jonathan Pérez – Batería
Jan Erik Soltvedt – Guitarra
EmmanuelleZoldan – Voz

 

Tracklist:

  1. Goddess of the Sea
  2. Dim Days of Dolor
  3. The 12th Hour
  4. Treasure n’ Treason
  5. Cloud Nine
  6. Veil of Winter
  7. Ashes to Ashes
  8. ElusiveSun
  9. Playing With Fire
  10. FithColumn
  11. Aeon’s Embrace

 

Nota: 7/10

Review realizada por Jess