Desde Euskadi nos llega “The Coven Of Rats”, el nuevo retoño de la banda de death metal The Descent. Un álbum que hoy nos presenta nuestro redactor MikelDLM.

El disco que traemos en esta ocasión es “The Coven Of Rats” del grupo bilbaíno The Descent. Arrancando de una forma suave, dulce al oído, emotiva a los sentidos, “Alpha” va penetrando poco a poco en tu mente. Calentando el cuerpo para lo que se avecina. “The Warrior Within” empieza cañera, con el sello característico de The Descent, ritmos de guitarra propios del género. La voz de Carlos añade potencia a la canción. “Falling From Grace” es de esas piezas que no te dejará indiferente, con una intro suave va acelerando con el paso de los compases. La voz, gutural continua, y los ritmos de batería acelerados típicos del trash nos van adentrando en el disco.

Momento de calma en “New Millennium Spawn” hasta que la batería rompe con todo y los ritmos rápidos introducen a Carlos. El solo de guitarra que se marcan en esta canción es uno de los más interesantes de todo el conjunto. “The Coven Of Rats”, nombre de la quinta canción y también del disco. Que no te engañe la intro, la buena cera está asegurada. En la voz hay que destacar esos coros, muy melódicos, dándole un toque característico que resalta sobre el resto de los compases.

“At The Foot of The Monolith”, ecuador del álbum, con una estructura similar a las que hemos escuchado hasta ahora, es una de las que más atractivas me resulta. Los ritmos de guitarra con esas melodías le aportan un dinamismo interesante. “Dead City Gospel” por su parte rompe un poco y arranca rápida desde el principio, como “Warrior WIthin”. “Ten Times Stronger” sigue en la línea del disco y del género. Ritmos pesados y melódicos, acompañados de la gutural voz de Carlos. La grabación del principio es un preludio a la caña.

A continuación llega “Overcome”, el tema más largo del disco con poco más de cinco minutos de duración. Voces más continuas que en los anteriores, batería con más presencia en algunos puntos. “Seeds Of Madness” es la décima canción y cuenta con unos compases iniciales de infarto. Ritmos de guitarra que acompañarán a la voz durante un largo recorrido. “BitterGame” baja un poco la velocidad por momentos, última canción cañera del álbum. “Omega” es la pieza melódica encargada de cerrar el disco. Al igual que “Alpha” es instrumental y relajada.

The Descent no son un grupo que hagan discos a la ligera, la técnica y la precisión están presentes a lo largo de las doce canciones. Disco que se encuentra a la talle de grupos de pegada internacional como DarkTranquility o The Haunted. Pocos álbumes hay que no tengan temas de relleno, este es uno de esos, de los que cada canción forma continuidad y no se hace para engrosar la lista.

El sonido, característico de Pedro Monge dado que se ha grabado en Chromacity Studios, es perfecto para el estilo. Aunque por momentos da la impresión de sobreproducido, es un disco digno de cualquier estantería.

The Descent son:

Charlie – Voz
Ander – Guitarra