“Tu peor enemigo” es el último trabajo de la banda de punk-rock de Ciudad Real El Chico Amperio, un Ep de seis temas que hoy repasamos para vosotros.

¡Pasa y no te pierdas esta review!

Grabado en Asturias, en los estudios OVNI de Llanera, de la mano de Pablo Martínez de Desakato, El Chico Amperio nos presenta “Tu peor enemigo” un Ep compuesto por seis temas de punk-rock directo y melódico, con influencias variadas, que van desde los Ramones hasta Green Day.

El Ep comienza con “Noches de fuego” un tema directo y guitarrero, con un pegadizo estribillo en el que llama la atención la letra con respecto a la música, ya que es un tanto melancólica. A continuación nos encontramos el tema que da nombre a este trabajo “Tu peor enemigo”, del que El Chico Amperio también han grabado un video-clip y que seguro va a funcionar perfectamente en directo, gracias a un pegadizo estribillo y unos coros para cantar y botar junto a la banda en los conciertos.

“Huracán” es un tema que se sale del patrón de las composiciones anteriores, mucho guitarrero y ritmos entrecortados marcan la estructura de la primera parte del tema, hasta llegar a un interludio donde el bajo toma el protagonismo, hasta que se enganchan poco a poco de nuevo las guitarras , este tema cuenta además con la colaboración de Pablo Martínez de Desakato.“Nunca irás solo” es otro tema que a buen seguro funcionará genial en directo, gracias a sus coros y a su letra fraternal. Con “Una razón” retomamos las piezas rápidas y melódicas, con ese regusto a punk americano de última generación,   y ya para finalizar nos encontramos “Mucho mejor”, otro tema que se apoya en la inmediatez de las melodías, sin florituras de ningún tipo, El Chico Amperio consigue hacer una vez más virtuosismo de la simplicidad.

El Chico Amperio son:

Julio Yébenes: Guitarra y voz
Ricardo Matas: Bajo y coros