De la mano de Rockestatal Records llega nuestro "Disco de la Semana". En este caso es "Legacy", álbum debut de la banda madrileña de metal alternativo Next Step.

Corría el año 2008 cuando unos chavales de Madrid decidieron montar una banda de metal con tan solo 14 años. Nadie pensaría que esos jóvenes músicos llegarían a grabar primero un EP en 2011 de la talla de ese “Something To Fight For” y, en 2014, a sacar un sencillo llamado “Lost in the Hunting” que pusiese las miradas de los verdaderos amantes de la buena música sobre ellos.

Ahora, consolidados como una potente banda de metal alternativo,Next Step se sumerge de lleno en el complejo mundo artístico con su primer larga duración “Legacy”. Han pasado ya 9 años desde que la ambición de unos niños de 14 años por triunfar en el mundo de la música formase este equipo de ejemplares músicos que debutan fuerte con este LP acompañado por el sello Rock Estatal y que pretende ensalzar la buena escena musical que tenemos dentro de nuestras fronteras.

Con un estilo que recuerda a grupos como Trivium, Alter Bridge o incluso  Bullet For My Valentine; Next Step presenta su propuesta de renovar la escena del metal alternativo, no solo a nivel estatal sino también globalmente.

El disco comienza con “Wounds Become Scars”, tema que ya asemeja el poderío vocal de Guillermo García con el vocalista de los ya mencionados Trivium, Matt Heafy.  Esta canción, junto con otras como el single “Echoes Of A Life” o “Follow”, presenta unas composiciones basadas en estribillos sólidamente formados acompañados por el virtuosismo de la guitarrista Irene Génova que se va prolongando durante todo el disco con potentes solos de guitarra como el de “Legacy”, notas que logran erizar tu cabello arrancadas bajo media melodía acústica. La parte 100% acústica llega con “Whatever May Come”, que demuestra las diferentes facetas que puede abarcar este grandioso grupo.

He de decir que el tema “End of Falling” es una auténtica genialidad que me recuerda a las partes más melódicas de ciertas canciones de Volbeat, a pesar de que nadie más esté de acuerdo conmigo en esta loca afirmación en la comparación de dos grupos tan diferentes que, a la vez, crean similitudes entre ellos.

La sorpresa del disco viene con “Faith Collapsing”, composición de casi 10 minutos en los que los cambios de ritmo permiten escucharlo sin ningún ápice de aburrimiento que, por qué no decirlo, viene acompañado de resaltos vocales similares a la voz de James Hetfield. Además, este álbum “Legacy” viene con una sorpresa en forma de bonus track perteneciente a una canción sacada el año pasado como sencillo titulada “Eternal”.

En el ámbito estatal no hay muchos grupos que realicen este tipo de metal alternativo moderno y es bienvenida una obra tan bien hecha y producida de una banda nobel que ya tiene parte del camino abierto para triunfar dentro y fuera de nuestras tierras.

Apuesto porque este disco es y será uno de los mejores lanzamientos que tendremos en este año. A Next Step les falta años y les sobra carácter.

01. Wounds Become Scars
02. End Of Falling