Cerramos el día con "Genocide", el último disco de los inclasiflicables amos del metal extremo Hummano. Un álbum que a buen seguro no os dejará indiferentes, o eso opina nuestro redactor JairoDC.

¡Pasa y disfruta!

 

 

Tras siete años de trayectoria y tres desde “We hate you all”, el disco que los puso en el panorama nacional, los madrilenos Hummano regresan con “Genocide”, su segundo LP. Un disco dividido en tres secciones marcadas por un nivel DEFCON cada vez más crítico hasta finalizar en DEFCON 1, la previsión de un ataque inminente.

A esta intimidante carta de presentación se une uno de los puntos fuentes del álbum, el sonido. La combinación entre nitidez y potencia es perfecta, logrando una base rítmica muy agresiva acompañada por unas guitarras repletas de pegada y una voz que lo llena todo. Grandísimo acierto que permite disfrutar aún más un ya de por sí buen álbum.

La sección “Def con three” está formada por “Black Mirrors”, “Prophets of none” y “Strench of the Earth”, tras su correspondiente intro. A pesar de que es el nivel de alerta más bajo que nos ofrece el disco, a nivel musical no hay grandes diferencias con lo que encontraremos luego, y desde el inicio la agresividad es la tónica. “Black mirrors” comienza con un break de puro deathcore y una voz distorsionada que rápidamente da paso a un tema veloz, con protagonismo repartido entre todos los integrantes de la formación, dado que aunque es la voz la que lleva el peso, hay secciones más técnicas donde el bajo sobresale y acompaña a las guitarras más centradas en una función rítmica.

“Prophets of none” sube la velocidad convirtiéndose en un tema ideal para el pogo mientras que “Strench of the Earth” es un tema más oscuro, repleta de cambios de tempo que nos llevan a elevar el nivel de alerta en “Def con two”. “No gods, no masters” nos introduce en esta nueva sección con los mismos ingredientes previos, siendo quizás de los temas más representativos, mientras que “S.N.A.F.U” es un tema más oscuro y con mayor presencia de breaks, y “The color of misery” es por el contrario de las más veloces.

Llegamos al nivel de alerta máxima con “White paranoia”, un riff machacón inaugura otro de los temas álgidos, con una parte central brillante dominada por las guitarras de Fer y Alfon. “King cobra” vuelve a la senda del deathcore más puro y se convierte en el tema más directo de “Genocide”, al ser el más corto del disco pero sin un segundo de descanso.
Por el contrario, para el final se dejan el tema más largo, “Solitary confinement”, que comienza de forma pausada para romper con la voz de Sito en un trallazo de death que nos deja al borde de ese ataque inminente que pronostican.

“Genocide” destaca por su solidez. Más que su predecesor y a la altura de cualquier disco del género. Hummano se mueven al más alto nivel y pueden codearse con quien quieran, este disco es la demostración de lo que ya sabíamos.

 

Tracklist:

01. Def Con Three
02. Black Mirrors
03. Prophet of None
04. Stench of the Earth
05. Def Con Two
06. No Gods, No Masters
07. S.N.A.F.U.
08. The Color of Misery
09. Def Con One
10. White Paranoia
11. King Cobra
12. Solitary Confinement

 

Hummano son:

Sito Shutter – Voz
Fer Díez – guitarra
Alfon Valladolid – Guitarra
Pablo Fernández – Bajo
Adrián Arteche – Batería

 

Nota: 8.5/10

Review realizada por JairoDC