El domingo ha llegado y con él desvelamos nuestro "Disco de la Semana". Esta vez el honor se lo han llevado los canadienses Striker con su nuevo trabajo titulado "City of Gold".

Descúbre porqué Sacht lo ha elegido. ¡No te pierdas la review!

Los canadienses Striker vuelven a la carga con un nuevo trabajo que no deja a nadie indiferente, con esa mezcla de heavy metal clásico, con derroteros de thrash y power metal que tanto nos gusta.

Este álbum no es uno cualquiera del estilo, la portada ya nos lo deja entrever, y el primer tema nos disipa toda duda sobre la originalidad del disco, ya que no caen en el tópico de canción intro para ir calentando, todo lo contrario, arrancan con “Underground” no te deja ni respirar ya que empieza con un ritmo trepidante que te empuja al head banging. “City of gold” da nombre al disco y es un tema que recoge todo lo que esta banda ofrece, esa combinación ya mencionada de heavy, power, thrash. El tema en sí comienza lento, con un ritmo de batería estándar, para dar paso a los primeros agudos y a un ritmo más certero que tanto recuerda a Iron Maiden.

“Start again” calma un poco los ánimos con una especie de intro formada por guitarras arpegiadas que al rato van acompañadas de unos pallmuting constantes y una batería con una caja muy marcada. El estribillo en este caso recuerda a bandas como Saxon, Accept sin caer en el copio y pego, por lo que esta banda no deja de sorprender. En su vertiente mas hardrockera llega “Bad Decisions”, un tema como ya hemos dicho más rockero, donde la voz adquiere el papel principal acompañado por unos arpegios de guitarra limpios. El tema avanza y el estribillo nos confirma que este tema es totalmente del hard rock de los 70s y 80s, gran acierto del grupo en este tema, donde nos muestran otra de sus facetas.

Si antes hablábamos de hardrock, ahora es el turno del thrash más puro, con “Crossroads” el grupo desvela otra de sus características. Comenzando con un ritmo machacón de guitarra, la batería adquiere pues un protagonismo sublime. Llegando al ecuador del disco, el cuál de momento no tiene ningún pero, en “All for One” vuelve a predominar la velocidad de las guitarras, batería y una voz aguda con grandes matices. La batería junto con el bajo es la encargada de dar paso a “Mind Control”, un tema que continua la línea del disco, sin ninguna novedad a destacar salvo un gran solo de guitarra que deja a uno boquiabierto, por su duración y maestría a la ejecución.

Llegando al final del disco nos encontramos con “Second Attack” canción a velocidad supersónica que da paso a “All i want” la canción más heavy del disco, que comienza con la voz envuelta en arpegios, para pasar posteriormente a acordes sueltos, propio del heavy metal más clásico. “Rise up”, canción breve la cual no presenta más novedades de las que hemos visto. Y por último tenemos “Taken by time” que combina ritmos con un doble pedal muy marcado, y otros más contundentes junto a un estribillo muy melódico acompañado en todo momento por unos punteos que envuelven al tema.

Así pues llegamos al final del disco de estos canadienses que no dejan de sorprendernos, normal que pertenezcan al sello Napalm Records, ya que con discos así no tardarán en ser ellos el cabeza de cartel de grandes giras, y no como este año donde acompañan a Bullet por medio mundo. Gran disco, recomendable para los amantes del heavy y thrash.

1-Underground
2-City of gold
3-Start Again