"The Horrific Case of Bloody Hammers" es el último trabajo del dúo norteamericano Bloody Hammers, un ep que hoy Robin nos presenta a continuación.

Menos de un año después de su anterior álbum completo, ya tenemos nuevo material de este dúo norteamericano, Bloody Hammers, en forma de EP y que como ya pasara con sus últimas referencias, también ha lanzado el sello austriaco Napalm Records (Candlemass, Tiamat, Diabulus in Musica...), en una tirada de 300 copias (100 en Estados Unidos y 200 para Europa y el resto del mundo).

6 temas que duran algo menos de media hora y siguen en la misma estela que su material predecesor, si no andáis familiarizados con el estilo de esta pareja, digamos que es una mezcla entre doom, gothic y hard rock o lo que vendría a ser lo mismo, un cóctel entre grupos como Type O Negative, Danzig y Alice Cooper por poner un ejemplo.

La temática sigue estando basada en el horror, lo perverso y oscuro, el material gótico…las películas antiguas de serie B las cuales encerraban esas características...es decir, todo el material que le gustaría ver a cualquier progenitor de décadas pasadas (o no), entre los gustos de sus descendientes.

En cuanto al contenido musical, las voces sobrias de Anders Manga, son las conductoras del vehículo de Bloody Hammers, la cuales se mezclan con melodías tétricas, atmosféricas y el órgano/teclado de Devallia, que les dan ese toque extra, haciendo que los temas te enganchen y te sumerjan en su mundo. Unas veces se muestran más agresivos y rápidos, como el corte que abre este trabajo “Gates of Hell”, ya que sólo el título pide algo en esa índole o también “Vultures Circle Overland”, con esas guitarras sucias que escupen un sentimiento siniestro, maldad “sana” y una base rítmica intensa (aunque sin pasarse, siempre dentro de los géneros ya comentados por los que se mueven). En otras, nos abordan con algo menos de potencia, pero igualmente efectivas, caso de “Blood” para la que han rodado un videoclip promocional o “All the Colors of the Dark”. Y finalizando ya con las más lentas y pesadas, como “The Beyond” o la final “The Bloodsucker Leads the Dance”, consiguiendo una secuencia, que no sé si serán imaginaciones mías o no, pero comienzan con una pista algo fuerte y enérgica, después pasan a otra ligeramente más floja y la última un poco menos, para repetir y así completar este sexteto de canciones.

"The Horrific Case of Bloody Hammers", nueva obra de esta banda, de la que un servidor se declara seguidor gracias al fruto de la casualidad y en la que no encontrarás grandes cambios ni sobresaltos en relación a anteriores lanzamientos, algo que reforzará su base de fanáticos y que sin duda es digna de ser adquirida.

Bloody Hammers son:

Anders Manga - Guitarras, Batería, Voz
Devallia - Bajo, Teclado/Órgano