“One night in Tokyo” es el primer disco en directo de la banda italiana de power metal Secret Sphere. Un doble álbum en el que el grupo repasa su trayectoria y que Veltene nos presenta a continuación.

¿A qué esperas?

 

 

Todo grupo de rock a soñado alguna vez con hacerse un “Made in Japan” y los italianos Secret Sphere lo han conseguido. Aprovechando el paso por la capital nipona de su última gira, grabaron este doble cd y dvd titulado "One night in Tokyo" en el que encontramos integro todo su show. Después de más de diecinueve años de historia y siete discos de estudio, es el momento perfecto para que la banda demuestre que está en un excelente estado de forma y, que mejor lugar para grabarlo que Japón con todo el simbolismo que eso conlleva.

El disco en si comienza con una bonita intro en la que funden melodías de varios de sus temas antes de lanzarse de lleno a tocar casi por completo su disco “Portrait of a dying heart” del año 2005. “X” o “Healing” sirven para que el publico nipón entre rápidamente en calor, seguidos de “Union”, “The fall” o la coreada “Legend” que cierra el primer bloque. A continuación, hacen un repaso de temas más antiguos de esos que no pueden faltar en ninguno de sus conciertos. “Under the flags of Mary read” suena de maravilla en la voz de Michelle y la balada “Eternity” da un momento de descanso al doble bombo y nos hace disfrutar de la bella melodia de guitarra que Marco Pastorino interpreta con maestria. La velocidad vuelve de la mano de algunos de sus temas mas emblemáticos “Leonardo DaVinci” y “Lady of silence” para terminar con “Dance with devil”. El disco se cierra con un dueto grabado en estudio con la cantante Anette Olzon ,ex vocalista de Nightwish,”Lie to me” un medio tiempo melódico que pone el broche de oro a casi hora y media de lo mejor del power metal italiano.

Después de varios cambios en la formación, la banda a alcanzado un grado de solidez y ensamblaje entre todos sus miembros que les permite acometer la grabación de un disco en directo con total solvencia y sobrada calidad como queda demostrado en este doble cd . El gran trabajo a las guitarras de Marco Pastorino y Aldo Lonobile es buena prueba de ello, clavando cada riff y cada punteo. La base rítmica tampoco se queda atrás, la omnipresente batería de Federico Pennazato con sus cambios de ritmo constantes y el experimentado bajista Andrea Buratto aportan solidez y velocidad en todo momento. Mención aparte merece el joven teclista Gabriele Ciaccia que le da a cada intro, acompañamiento y solo su personal toque de calidad y frescura. Qué decir del excelente concierto que se marca Michelle Luppi a la voz, roza la perfección con unos registros envidiables llegando a agudos imposibles con gran facilidad, interactuando constantemente con su público y llevando a su terreno temas que fueron concebidos para otros cantantes.

En definitiva, un gran álbum con una producción sobresaliente que te introduce de lleno en el concierto de una banda que pasa por uno de sus mejores momentos y te hace disfrutar de esa magia que solo la música en directo posee.

 

Tracklist:

CD-1

1-Intro: A Journey Through time
2- X
3- Healing
4- Union
5- The fall
6- Lie to me
7- Wish and steadiness
8- Legend
9- Under the flag of Mary read
10- The scars that you can't see
11- Eternity

CD-2

1- Mr.Sin
2- Leonardo DaVinci
3- Lady of silence
4- Dance with the devil
5- Lie to me ( estudio bonus track)

 

Secret Sphere son:

Michelle Luppi – Voz
Aldo Lonobile – Guitarra
Marco Pastorino – Guitarra
Andrea Burato – Bajo
Gabriele Ciaccia – Teclados
Federico Penazzatto - Batería

 

Nota: 8.5/10

Review realizada por E.Veltene