¿Hace un poco de punk rock? Aquí os dejamos con "Despierta", el disco debut de Atake.

¿A qué esperas?

 

 

Atake se crea en enero de 2016. Aparentemente es una banda joven si no tenemos en cuenta que sus componentes proceden de un proyecto anterior llamado Atake Urbano que con solo dos álbumes tuvieron gran repercusión en el panorama nacional. Cuando vi que los nuevos Atake, eran los anteriores Atake Urbano, no pude evitar lanzarme a escuchar el disco.

Ya en “Generación perdida” podemos darnos cuenta de la gran producción que han conseguido para el disco. Mucha fuerza guitarrera en este primer tema. El tema invita a bailar, a saltar y a gozar como un niño. “Eres tú mi voz” se llena de potencia musical en un punk rock muy similar a lo que hacían Censurados en su día. Agresividad vocal y musical para otro tema marca de la casa.

Llegados al tercer tema “Despierta” me da la sensación de que el disco avanza lentamente. Que se queda estancado. Eso durante la primera parte de la canción, porque en la segunda parte, las guitarras y el bajo cambian para dar melodías nuevas al conjunto. A destacar ese estribillo incendiario lleno de optimismo social.

En “Pasión” sí encontramos variedad. Los ritmos de batería y bajo dejan un regusto agradable en el oído y las guitarras y voz potencian este regusto. Sin duda uno de los mejores temas del disco. Con “Llora” Pablo suaviza la voz, que quizás se pierde entre las guitarras. La suaviza al comienzo, porque luego vuelve a romper moldes. Ritmos machacones y atronadores en este tema. “Titán” suena demasiado en bloque. Con los instrumentos algo alocados y agolpados.

En “Seremos leyenda” encontramos la colaboración de Mr. Chifly de Habeas Corpus. Más punk rock de la mano de las guitarras de Mario y la batería de David. Los registros vocales de ambos cantantes son parecidos por lo que no destaca nada la colaboración. “La tinta en tu piel” da la sensación de nuevo de que el disco no avanza. De que podríamos estar en la misma canción que antes. “Extición” derrocha rabia por los cuatro costados. Las afiladas guitarras potencian esta rabia. El disco cierra con “Siempre de la mano”. Más de lo mismo. Mismas guitarras agresivas, misma voz rabiosa y misma actitud.

Atake nos presenta un disco de punk rock bien interpretado pero que no aporta nada nuevo al género. La producción es buena, las letras son buenas y la actitud es buena, pero se quedan en algo demasiado general dentro del género.Echo de menos algún medio tiempo entre tanta fuerza que suavice la máquina.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist:

1 – Generación perdida
2 – Eres tú mi voz
3 – Despierta
4 – Pasión
5 – Llora
6 – Titán
7 – Seremos leyenda
8 – La tinta en tu piel
9 – Extinción
10 – Siempre de la mano

 

Atake son:

Pablo Muñoz Garga: voz
Mario Checa: Guitarras
David Landeroin: Batería
Jesús Montealegre: Bajo

 

Nota: 6.5/10

Review realizada por nonamed