“El Parque de los Poetas” es el nuevo disco de estudio de Sínkope. Editado de la mano de Rock Estatal Records, nonamed nos presenta a continuación este flamante álbum.

Sínkope no descansa en estos últimos años y a nosotros nos gusta que no lo haga. En 2016 publicaron su directo “¡¡¡Gracias!!!” y en 2017 no querían que nos olvidáramos de que también es un año Sínkope. “El Parque de los Poetas” es el decimosegundo álbum de la banda (eso dicen ellos, yo he perdido la cuenta) y viene de la mano de Rock Estatal Records. El disco ha sido grabado y mezclado en Mérida en los Sonak Studios & Live, bajo la producción de Luis Miguel García. La masterización ha corrido a cargo de Enrique Soriano en Crossfade Mastering en Valencia.

Hace unos meses se publicó por sorpresa un single titulado “Vivo en un País…”. Aquel single suponía un reencuentro de la banda con nuevas composiciones y la verdad es que pintaba muy bien desde el primer momento. Con esa referencia, y con la gran trayectoria de Sínkope me acerqué decidido a este nuevo disco.

“El Parque de los Poetas” es un buen disco de puro rock urbano, que incluso en algún momento coquetea en cierta medida con el hard rock. Sínkope no tiene nada que demostrar a estas alturas, porque ya sabemos que es un gran grupo, que Vito es un poeta urbano, de esos que a los literatos les cuesta reconocer. El problema es que el sonido Sínkope necesita una evolución si no quieres cansar. Y ya llevan un par de discos sin esta evolución. Bien es cierto que este “El Parque de los Poetas” tiene un gancho que no tenía su anterior disco en estudio “Museo de Rejas Limadas”, pero no deja de ofrecernos lo de siempre sin ningún tipo de evolución. Doce temas de crítica social, y del día a día. De esas historias que nos encontramos fuera de los cuentos de hadas. Como ejemplo de lo primero tenemos “Y Me da Mucha Rabia” o el que da título al disco. No obstante, esta crítica social se plasma desde la misma portada, donde una foto nos presenta un parque lleno de grúas en tono grisáceo, haciéndonos recordar que tengamos cuidado que aquí no ha cambiado nada. Sobre las historias del día a día tenemos “No Me Desates”, “Pan de Besos” o el que para mí es uno de los temas más potentes del disco que es “En Parihuelas”. Quizás la mayor sorpresa del disco, o la mayor evolución ha sido la inclusión de Aurora Beltrán en el cierre con “Abriéndose un Claro” un medio tiempo en el que la pareja consigue llenar de melancolía el ambiente.

Por supuesto que “El Parque de los Poetas” es un buen disco. Por eso reciben un notable alto. Creo que todos lo esperábamos. El problema es que es más de lo mismo, aunque volverán a llenar La Riviera en febrero. Y es que Sínkope tiene la clave en sus letras con las que es fácil conectar, y sentirnos conectados (con las personas, con el trabajo o con el mismo mundo) es algo que perseguimos hasta el final.

1 – Los Bichos que Alimento
2 – El Que Mata la Vergüenza
3 – Mi Barca y Mi Mar