Nuestro Disco de la Semana llega en esta ocasión cargado de rock gracias al nuevo álbum de Ekko titulado “Las Leyes de su Jauría”. Un trabajo publicado por Rockestatal Records y que ha engatusado a nuestro redactor nonamed.

Aunque parece que fue ayer cuando los catalanes Ekko nos presentaban su primer disco “Día Cero”, ya hace dos años de aquello. Para inaugurar el nuevo año decidieron publicar un nuevo disco de título “Las Leyes de su Jauría” repitiendo con Rock Estatal Records.

Ya nos sorprendieron por aquel entonces, así que ese factor sorpresa de grupo nuevo estaba agotado. No obstante, Ekko, vuelve a ponerse a prueba con once temas que mezcla el rock urbano y el hard rock. Pero si ya he dicho que el factor sorpresa se agotó con el primer disco, aún conservan dicha capacidad, con la inclusión de nuevos sonidos, y es que el violín en el tema que da título al disco, arriesga de la mejor manera una música que ya de por sí está compuesta con cariño y calidad aportando mucha personalidad a este medio tiempo. Pero no sólo esta canción destaca dentro del conjunto, ya que la potencia y la rabia que el quinteto practica están plasmadas a lo largo del disco. “La Espiral”, tema que abre el trabajo, es la mejor carta de presentación que pueden ofrecer, ya que nos presenta con acierto y exactitud lo que nos va a deparar el álbum: temas directos, llenos de personalidad. Otro medio tiempo es “Naufrago del Tiempo” que me recuerda en cierta medida a A Contraverso en los ritmos.

También nos encontramos con títulos tan peculiares como “El Son de la Lógica y el Corazón” que es poesía desde el mismo título o “El Teorema de la Polaridad” con una agresividad melódica en las guitarras que impacta y donde Mark se marca una clase magistral de expresión y expresividad. También tenemos colaboraciones, como la de Vito en “Luna de Octubre” aportando ese desgarro vocal marca de la casa o “Como una brisa” con poesía incluida al más puro estilo Chinato. E incluso tenemos tiempo para temas más suaves y más accesibles como es “Cenizas” o “Resurgir” que se acercan al pop rock con distorsión.

Ekko mantiene el nivel de su debut con grandes himnos que ponen un punto y seguido a su carrera. Grabado y mezclado en SputnikRecording Studio y masterizado en CatMastering, consigue que todo el trabajo técnico suene a la perfección. Y es que para un grupo que aspira a lo que lo hace Ekko, esto es un punto clave, y aquí también han acertado.

1 – La Espiral
2 – Dame Tiempo
3 – El Son de la Lógica y el Corazón