De la mano de Rock Estatal Records nos llega el nuevo disco de Silenciados, titulado "Las Noches que Fuimos Salvajes". Un álbum que hoy nos presenta nonamed en esta review.

¿Os animáis a descubrirlo?

 

 

Apurando el 2017, Silenciados publican su segundo disco bajo el singular título de “Las Noches que Fuimos Salvajes” repitiendo con Rock Estatal Records. Dentro encontramos diez temas que se acercan más al punk rock dejando algo de lado el rock urbano predominante en su anterior disco. Y es que no tengo duda de que las incorporaciones de Alfonso Herce a la guitarra y Tano Santolín a la batería, han contribuido mucho a este cambio.

El disco se compone de diez temas que abren con “Amores Perros” de marcado estribillo y malsontante letra. Y es que está claro que Silenciados no tienen problemas en decir las cosas como las piensan. Por supuesto, no tengo duda de que este tema ya se ha convertido en un himno para el grupo y es que además, de esa letra sacan el título del disco. Y esta mala leche se repite en “Contra Todo, Contra Nada”, acrecentando aún más ese punk. Pero también tiene tiempo para los medios tiempos, la limpieza en los acordes en “Cuanto Más Bebo” con cierta carga humorística o en “Por Los Que no Están”, donde el título lo dice todo. Brindemos por ellos. O “A Compás del Viento” donde quizás se penaliza la carga de pareados (mismo rima con mismo), pero con un importante mensaje de sé tú mismo.

Sin intención de ponerme pesado, además, tenemos sonidos folclóricos reivindicativos en “Antisocial” con ese acordeón que va acompañando el discurso de Txinín o “La Hora de las Bestias” otro discurso reflexivo contra el Sistema acompañado de Víctor Rubio “Estrés” de Los Zigarros.

Y si hay un tema que de verdad sorprende es la historia de “Amancio Puñales”. Con toques de ska y canción española, sin duda no dejará indiferente a nadie con la colaboración de Óscar Gómez a la trompeta. Pero dejo que te acerques tú a su historia. Para cerrar el disco, encontramos un tema de más de siete minutos. “A mi aire” vuelve al rock urbano más puro con otro de esos estribillos pegadizos marca de la casa.

Buen disco este “Las Noches Que Fuimos Salvajes” de Silenciados donde el grupo sigue mostrándonos esa rabia antisistema derivando al punk rock e incluso experimentando en ocasiones. Sin duda, un disco recomendable para terminar el año.

 

Tracklist:

1 – Amores Perros
2 – Contra Todo, Contra Nada
3 – Por Los Que No Están
4 – Antisocial
5 – Cuanto Más Bebo
6 – La Hora de las Bestias
7 – Al Compás del Viento
8 – Vivir a la Deriva
9 – Amancio Puñales
10 – A mi Aire

 

Silenciados son:

Txinin: Voz
Alfonso Herce: Guitarra
TxikiNalda Guitarra
Joselito Apaleao: Bajo
Tano Santolín: Batería

 

Nota: 7.5/10

Review realizada por nonamed