Ayer os hablamos de la presentación de "Aquí Todos Estamos Locos", el nuevo disco de Megara. Hoy JuanF nos analiza este flamante trabajo de la banda madrileña que no piensa dejar a nadie indiferente.

Personalidad. Con una única palabra se puede describir a esta joven banda madrileña que, con tan solo un disco en la carretera, consiguió despuntar teloneando a bandas internacionales como Anthrax, You Me At Six o Three Days Grace. Ahora, Megara está presentando su nuevo trabajo “Aquí Todos Estamos Locos”, exponiendo su característico metal oscuro pintado de color fucsia. El mundo de Alicia en el País de las Maravillas cobra vida como nunca antes se había visto.

Una apuesta arriesgada dentro de un mundo donde lo puro y lineal se trata por encima de lo renovador y vanguardista. Pues bien, aquí aparecen las valoraciones de alguien que lo que más aprecia de la música es el contraste, lo novedoso y lo cuidado. Y nada más hay que ver lo pulida que tienen su imagen para darse cuenta de que van en serio. Autocatalogados como fucksia rock, presentan un metal alternativo de poderosas y cautivadoras bandas como In This Moment o Kittie, con Kenzy a la voz liderando y reivindicando el espacio de la mujer en nuestra música.

Todo comienza con “Más Que Una Leyenda”, con una primera prueba de lo que nos espera en este CD. Rabia comprendida en ritmos contundentes apoyados por una electrónica que, sin cobrar protagonismo, aporta un grado de complejidad al tema. Misma línea que sigue la pegadiza “Enredados”, ejemplo del electrizante hard rock moderno que predica Megara. Provocación máxima es “Bienvenido al Desastre”, tanto el videoclip como la letra tienen una porción extra de chulería y hostigamiento digno de la más considerable mención. Y es que hacen magia con la música logrando no despegar sus obras de la mente ni con agua caliente.

Rebajan el ritmo en “Almas”, aumentando la pasión y acercándose a la porción más límite de la balada (nada comparado con la posterior “Cuenta Atrás”). Emotiva y ardiente composición con unos altos que dejan la piel de gallina y un solo muy bien estructurado. Si este tema fuese la banda sonora de una película de Disney me seguiría gustando tanto como lo hace ahora. Pero la fantasía se torna en industrial con “Arrástrame al Infierno” en la versión de un Rammstein melódico. En sus letras, más provocación y contundencia bañada en coreables estribillos.El pop se adueña de “El Hombre de Arena”, donde se puede observar la influencia de los Paramore clásicos de “Riot!”. Pero “Involución” nos vuelve a ese sonido caótico de duras guitarras sumadas a un cortante industrial.

Este disco se prepara para su final y la melancólica “Cuenta Atrás” nos baja la adrenalina hasta niveles extremoscon una agonizante letra, pero intensa melodía, que se compactan en un magnífico tema con un solo que encaja perfecto con el resto de la composición. Cierra“Aquí Todos Estamos Locos” el medio tempo de “Esclava del Aire” con un sonido 100% Megara. No valen los encasillamientos en estilos y chorradas pero lo cierto es que lo que quiera que hagan, lo hacen muy bien. Y si, después de todo esto, aún no te han sorprendido lo suficiente, nos regalan un último track sorpresa. Se trata de una cover del rey del pop, de una canción hecha leyenda como es “Billie Jean”. Una oscura y españolizada versión directa al magnánimo mundo de las pesadillas como solo los madrileños saben hacer.

Después de todo este vendaval, la cajita de música se cierra para dar por terminado este alocado disco. Se han superado respecto a ese pasado “Siete” que dejó el listón muy alto. Lo siguiente será ver cómo defienden este trabajo en directo. Algodón de azúcar bañado en sangre fucsia. Como dice el poeta Suso Sudón: “Solo los locos están cuerdos”.

Megara son:

Kenzy – Voz
Rober – Guitarra