"The End of Faith" es el segundo disco de Bloodhunter, un tremendo álbum de death metal nacional que hoy nos presenta JuanF en esta review.

¿Estáis preparados?

 

 

El death metal melódico está de moda. No lo digo yo sino la creciente masificación de fans surgidos estos últimos años de bandas como Arch Enemy, Dark Tranquillity o In Flames. Dentro de nuestras fronteras, no hay tantas referencias del género, pero sí que hay iniciativa.

De un lugar de Galicia, cuyo nombre no es imprescindible en esta historia, se formó allá por el 2008 un proyecto que pretendía seguir la estela del metal de Gotemburgo. De aquel intento solo sobrevive el guitarrista Fenris que, junto a Diva Satánica y Éadrom, ha sacado a la luz un segundo álbum en la historia de la formación, “The End Of Faith”. Con este trabajo, Bloodhunter pretende derribar muros y traspasar las barreras nacionales fuertemente infundadas. Ya lo consiguió In Mute, ¿toma de relevo?

Un plus de popularidad para la banda es contar en las vocales con una conocida redactora de MariskalRock y ex-concursante del talent show La Voz. Pero que los prejuicios no os venzan, pues el instrumento de Diva es apoteósico y ha registrado un cambio exponencial respecto al disco homónimo del grupo.

Pero Bloodhunter no es solo guturales. La instrumental refuerza el poderío desprendido a cada paso andado por líneas melódicas asimétricas y discordantes. Fenris hace magia con sus dedos sobre las seis cuerdas, y si no lo creéis observad y disfrutad de “Death and Rebirth”, una obra maestra que destaca por su calidad armónica y oscilaciones temporales. Alexi Laiho, frontman de Children of Bodom, quedó prendado de la técnica del guitarrista y esto es una demostración del porqué de aquello.

Por su parte, Éadrom también tiene su parte de culpa en la labor de “The End of Faith” por temas como “The Queen Beast” o “All These Souls Shall Serve Forever”, donde el omnipresente bajo es de suma importancia y se deja sentir en ciertos compases vitales. Sobra calidad en los componentes del grupo.

En caridad de extra, la batería se siente bien respaldada con la invitación del aporreaparches portugués Marcelo Aires (The Ominous Circle). Completa un set de artistas conmensurables que hacen bestialidades sonoras de la talla de un armonioso “Let the Storm Come” con espacio para cada uno, o de una contundente “Eyes Wide Open”. También disponen de tiempo para la oda con la versión de “Crystal Mountain”, track de las leyendas metaleras Death.

De la escuela de los Arch Enemy de Angela Gossow, la escena nacional tiene representación death metalera de toques melódicos. Suecia nunca había estado tan pareja con España. Bloodhunter está aquí para triunfar y ya han sido confirmados para los principales festivales de verano. Continuará.

 

Bloodhunter son:

Diva Satánica: Voz
Fenris: Guitarra
Éadrom: Bajo

 

Tracklist:

01 The Forbidden Zone
02 The End of Faith
03 Eyes Wide Open
04 Still Standing Up
05 Death & Rebirth
06 The Queen Beast
07 All These Souls Shall Serve Forever
08 Spirits of Sin
09 Let the Storm Come
10 Possessed by Myself
11 Crystal Mountain (Death Cover)

 

Nota: 8/10

Review realizada por Juan Fernández