Antes de que empieze el fin de semana os dejamos con la review del segundo trabajo de los mallorquines Eveth. Un disco titulado "El legado de los Sueños" que parece ser que a entusiasmado a nuestro redactor Sacht.

¡Descúbre el porqué entrando en "leer más..."!

Desde Mallorca, Eveth nos viene a presentar su segundo trabajo, un disco de heavy metal, sin más rodeos, algo que se echa en falta en ocasiones. Ya en su tierra, están teniendo una gran acogida, y con discos como este, no tardarán en hacerse un hueco en la península ibérica. Una banda que desde sus inicios ya sabía lo que querían hacer, y así nos lo demuestran en un disco de once temas, donde la definición más propia es “Heavy Metal de toda la vida”. Así que sin más dilación, vamos a comentar tema por tema, parte por parte, como diría Jack El Destripador.

Como mandan los cánones, “Insomnio” sirve de introducción, para el disco y en sus conciertos, con unos violines muy marcados, con aires psicodélicos, que sirven de preámbulo para lo se nos viene encima. “Sacrificio” es la primera prueba de las intenciones de la banda,doble pedal impresionante, melodías muy destacadas, con una guitarra potente y deslumbrante, y una voz sin ningún pero que supone para un servidor la mayor de las sorpresas del disco. La habilidad del batería se muestra una y otra vez con los constantes cambios de ritmo, llevados a cabo durante la canción. Un riff oscuro, da paso a “Semillas de Rebelión”, una canción más clásica que la anterior, asemejándose a bandas nacionales como Döria, Jose Rubio Nova´s Era… Con una voz espectacular, que deja a uno boquiabierto, una gran bomba de relojería esta canción, que no basta con una única escucha para sacarle todo su esplendor.

Con un ritmo frenético, destacando una vez más el doble pedal, “Con fervor en tus pies” es un corte con una estructura marcada, donde el estribillo es fácilmente coreable, toda una canción ideal para el directo. Como si de una balada se tratara “Esculpido por tu luz” despista al principio, pero no tarda en ganar intensidad y en convertirse en otro auténtico bombazo, gracias a un David Dalmau colosal. Una “Espada de Papel” suele ser frágil e inestable, a diferencia del tema que lleva el mismo nombre, donde no flaquea por ningún lado. El riff inicial da paso a una estrofa de power-metal gracias a la velocidad de un doble pedal que como no me cansaré de repetirlo bestial.

Ahora sí, en el punto intermedio del disco, ya tocaba una balada, “Reflejos de una balada”. En las baladas, suele ser el momento del cantante para lucirse, y en este caso así es. Cuando uno tiene una gran voz, no hay canción donde no la demuestre. “Intocables” como el mismo nombre indica, con canciones así, vuelven al grupo intocables. Por primera vez en todo el disco, uno se para a fijarse en los coros, ya que siempre he pensado que unos coros guturales son de lo mejor que hay. Para los que digan: “No conozco a esta banda, voy a escuchar una canción a ver qué tal” esta es sin duda esa canción, la mejor del disco, y que en concierto debe ser apoteósica.

Para ir cerrando el disco se encuentra, “Astenia” un corte más se podría decir, pero que escucharía sin parar durante un día entero. Como viene siendo habitual en los últimos meses, en todo disco debe haber una canción larga, y “En el bosque del olvido” desempeña esa función. Un corte que te deja la boca abierta. Tras diez temas que no te dejan ni un respiro, como el propio nombre indica viene “Calma” menos de dos minutos para recapacitar sobre lo que acabas de escuchar, y terminar así con una palabra en la mente: Inmejorable.

1-Insomnio
2-Sacrificio
3-Semillas de rebelión