¿Apetece un poco de thrash metal? Desde Madrid os traemos "The Void", el prometedor nuevo disco de Sons of the Beast.

¿Queréis descubrirlo?

La banda madrileña de thrash metal Sons Of the Beast, conocida anteriormente como Beast a secas, nos presenta su nuevo álbum “The Void”. Después de patearse buena parte de las salas y festivales de la capital con su anterior trabajo “Infernal Hangover…Wrecked in Space” y de varios cambios en la formación, se han tomado las cosas con calma dedicando los dos últimos años para componer y crear el material para este nuevo disco. Gracias a un crowdfunding que ha cubierto con creces las expectativas del grupo, sale a la luz este álbum compuesto por diez temas, en el que la evolución de sus composiciones es más que evidente, con un estilo más serio y consistente, que se nota incluso en su portada.

Comienza el disco con una intro instrumental titulada “2277” de poco más de un minuto de duración para acto seguido lanzarse de lleno a “War Never Changes”, un tema cien por cien thrash con todos los ingredientes para destrozar cervicales, riffs poderosos y machacones apoyados sobre una base rítmica compacta. Sobre todo ello la quebrada voz de Matt que podría recordarnos a algunos clásicos germanos del mismo estilo, coros, varios pasajes melódicos y el fantástico solo que remata el tema nos certifica que este disco está muy trabajado.

Después nos encontramos con temas que meten la directa ganando en velocidad y furia, como “No Justice (But Who Cares)” o “Witching Pact”, doblando guitarras en riffs endiablados y técnicos, la batería de Jorge a todo tren y el contundente bajo de Roberto marcando el camino. “Boo or Boo-Urns” rompe con lo anterior en un divertido corte de un minuto de duración con reminiscencias punk, en directo a buen seguro servirá para hacer más de un pogo. A continuación volvemos al thrash de la vieja escuela con “Rip and Tear” velocidad de crucero, melodías complejas y otro buen punteo marca de la casa denotan el soplo de aire fresco que aportan los nuevos miembros. “Across The Mosh” comienza con una melodía muy heavy para cambiar radicalmente de ritmo y ofrecernos otra buena ración de voces agresivas y agudos brutales respaldados por coros en el estribillo, cambios de tempo inesperados que conseguirán partir más de un cuello.

El sexto corte se titula “Mr Rampage” y cuenta con unos agudos que hielan la sangre y un riff que nos acompaña de principio a fin, el trabajo de Jorge a la batería es todo un espectáculo así como otro pedazo de punteo que se está consolidando como uno de los puntos fuertes de esta banda. “Intro the Void (of Ignorance), cambia de ritmo buscando la contundencia en la melodía y con una agresividad vocal que explora nuevos registro volviéndose limpia en un fantástico estribillo de esos de gritar con los cuernos en alto. Cierra el trabajo “Bronson” sin dar respiro, velocidad y coros combativos con algún parón para disfrutar del bajo de Roberto y vuelta a la batalla, bombo disparado y pura furia metalera hasta el final.

El salto a delante de Sons of the Beast es evidente desde la primera canción y la evolución hacia un thrash metal más serio le hace subir enteros en calidad y técnica. La incorporación de nuevos músicos y el tiempo empleado en este trabajo hacen de él un bloque compacto y sin fisuras, altamente recomendable para todos los amantes de este género.

Sons of the Beast son:

Matt: voz
Manu: guitarra