"Eva", así se titula el último disco de los alicantinos Cain's Dinasty. Un álbum que Rockestatal Records, padrinos del lanzamiento, cataloga como vampiric metal y hoy JuanF nos presenta en esta review.

¿Estáis preparados?

 

 

Los vampiros, según las afecciones dadas por la zona territorial pensadora, han sido categorizados de diferentes formas, pero siempre con la premisa de un ser mitológico con una exigencia vital de alimentarse de la naturaleza de otros seres vivos. Al contrario que este significado, el catalogado vampiric metal de Cain’s Dinasty no consta de devorar otros sonidos para conseguir vivir de ellos, crean su propio estilo, su propia sangre.

El folklore ambiental se sustenta por un toque powermetalero ayudado por la esencia del black más sinfónico y death metal de corte melódica. Con la mezcla de todos estos elementos nos queda una banda alicantina que, con este cuarto trabajo, pretende conquistar una escena estatal que resiste ante su poderío musical. Con su pasado “The Hollow Earth” llegaron a plantar cara en el país del sol naciente, consiguiendo sentirse más artistas de lo que jamás se han sentido en su propio país.

Ahora, recién presentada su nueva musa de nombre “Eva”, pretenden hacerse notar más, así como volver a Japón y otros lugares con la ayuda disquera de Rock Estatal Records, unos que sí han apostado por el talento de este conjunto. Además,ypor si fuera poco, dentro de este LP cuentan con la colaboración de grandes nombres como Óscar Sancho (Lujuria), Sophie Laporte (Afterlife), Débora Blanco (Mortis Cruentus), Arturo Megamuerte (Raven’s Gate) o Hisaya Sassa (Allegiance Reign).

Musicalmente hablando nos encontramos con un álbum muy completo que dista de ser monótono. Se trata de un proyecto conceptual que arranca con Darkness Call, un tremendo hit de power metal que intercala la potente voz de Rubén Picazo con la semilla black de Débora Blanco, todo ello bajo una adornada base instrumental que se torna magna con el extenso solo de guitarra que contiene. Pero su poder llega a extremos muy diversos: pueden comenzar “Fire and Faith” con un registro muy Iron Maiden en piezas de Steve Harris e ilustrar posteriormente un ambiente lúgubre y tenebroso en “The Witch of Blood and Lust”. Su capacidad es tal que consiguen sacar al frontman de Lujuria de su espacio heavy tan repetitivo y anticuado.

Como especial mención destaco “The Shadow of the King”, una masificación de estilos y voces conviviendo durante casi cinco minutos bajo un ritmo apresurado y diligente. Ni siquiera una balada como “Regression” les achanta y les intimida. Sin duda, el ascenso va rápido y sin frenos, esperemos que siga así. Llegando a las fases finales de la competición de bandas para asistir al Wacken e invitados como personal VIP, están consiguiendo llegar a metas nunca antes contempladas y discutidas. En 2006 nacieron en Alicante unos vampiros que Bram Stoker no tuvo tiempo de conocer. Como dice un ilustre compañero “dales una oportunidad y, si no te gustan, dales otra”.

 

Cain’s Dinasty son:

Rubén Picazo – Voz
Joaquín Leal – Guitarra
Alex Ramirez – Guitarra
Emilio Benavent – Batería
Raúl Canales – Bajo (Sustituido posteriormente por Andrius MW)

 

Tracklist:

1. Darkness Call
2. While Sleeping
3. Cain’s Dinasty
4. Fire and Faith
5. Two Seconds to Forget the Pain
6. The Shadow of the King
7. The Witch of Blood and Lust
8. Towards Loneliness
9. A Man Asking the Universe
10. Regression

 

Nota: 8/10

Review realizada por Juan Fernández