Como cada lunes os traemos un disco destacado del actual panorama discográfico estatal, en este caso os hablamos del regreso discográfico de Romeo titulado "Supernova".

¿Os animáis a descubrirlo?

 

 

Romeo es un grupo que pasa de detrás de las cámaras a ser el protagonista de la escena cuando ellos lo deciden. Después de un disco que tiraba más a lo indie que al rock, el pasado 19 de octubre salió a la venta el nuevo trabajo de los madrileños. “Supernova” es ya el quinto trabajo de la banda, que ficha por Rock Estatal Records para ofrecernos diez canciones en las que el propio grupo ha hecho todo el proceso de grabación y producción.

Es una delicia volver a disfrutar de esos acordes con sabor al rock que identificó al grupo desde el primer momento de “A La Deriva”, tema que abre el disco. Y sí, es una prueba de que Romeo (nuestros Romeo) han vuelto. Tema muy coreable, muy cantable para abrir cualquier directo. “Edén” baja el acelerador y gana en melodía. Un tema, que aunque se publicó como single presentación, no identifica para nada al disco en sí. Como contraste, “Lázaro” vuelve a coger velocidad. Un ritmo machachón y directo, que funciona a la perfección en una canción que se acerca al hard rock. Y de nuevo deceleran con “Caerás” un tema mucho más intimista que pide su protagonismo especial en directo. Habrá que ver si realmente consigue ese protagonismo. Al rock más americano se acerca “Lo Eterno”, una canción que sigue los derroteros sentimentales del anterior tema. Una delicia para escuchar una y otra vez. Con rudeza, Romeo nos ofrece “Por Cuánto Tiempo”, otro de esos temas que va a romper el escenario a base de contundencia musical. Vuelta al sentimiento, a los tiempos lentos en “Fragilidad”, otro de esos temas que piden su parte protagonista en directo. Guitarras limpias nos encontramos en “No Importa el Por Qué”. Otro tema que se acerca al pop rock y que nos termina de demostrar que “Supernova” toca varios palos sin desentonar. Con elegancia y distinción. Y digo esto, porque “El Último Telón” vuelve a ofrecernos velocidad, rabia y decibelios a todo tren. Para terminar “Hasta el Final” suena a tema experimental. A algo diferente y extraño, pero que supone un broche final perfecto a “Supernova”.

Sin duda Romeo están de vuelta retomando el camino que quizás intentaron abandonar. Y yo me alegro por ello. “Supernova” cumple con creces el objetivo de engancharte desde la primera escucha, y conserva la elegancia y la clase que siempre ha tenido la banda. Espero que esta vuelta sea productiva y exitosa.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist

1 – A La Deriva
2 – Edén
3 – Lázaro
4 – Caerás
5 – Lo Eterno
6 – Por Cuánto Tiempo
7 – Fragilidad
8 – No Importa el Por Qué
9 – El Último Telón
10 – Hasta el Final

 

Romeo son:

José Cabrera: Voz y guitarra
Víctor Hernández: Guitarra
Alberto H.: Bajo
Manuel Pariente: Batería

 

Nota: 8/10

Review realizada por nonamed.