"El Mono Loco" es el último trabajo en solitario de Julio Castejón, un disco que el líder de Asfalto publicó recientemente con Rockestatal Records y hoy nonamed nos presenta a continuación.

Entre disco y disco de Asfalto, una de las voces más importantes del rock nacional vuelve con nuevo disco en solitario. Julio Castejón acaba de publicar “El Mono Loco”, su cuarto trabajo de manera casi sorpresiva.

Julio Castejón sigue dejando su lado creativo más íntimo, más tranquilo para los discos propios. Y “El Mono Loco” no iba a ser una excepción. Es cierto, que la emblemática voz de los Asfalto es inconfundible, no así las composiciones. Con sonidos entre el rock progresivo y el pop adulto, Castejón nos presenta el tema que da título al disco. Más de siete minutos que comienzan con una intro de teclado, que deleita al oyente en su paso a la parte más guitarrera. Un tema de lleno de punteos clásicos que dejan ya las señas de la gran producción del propio Julio y una letra apocalíptica. No sé muy bien qué pensar de los coros, la verdad. Pero chocan bastante. “Hombre a la Deriva” tira más del hard rock. Y aunque no le sienta mal en lo musical, me confunde escuchar la voz de Julio en estos estilos. Como si voz y estilo no terminaran de encajar.

“La Vida Continúa” tiene una de esas melodías de piano que hipnotizan. Triste, melancólica. Y una guitarra limpia y potente.¡Este sí es nuestro Julio! Con “Cuentos de Invierno” las guitarras se involucran para ofrecernos un tema muy Asfalto, algo que tenía que pasar tarde o temprano.“Compañeros” es un medio tiempo elegante con sonidos incluso pop y con una presencia constante de bajo. Una pequeña historia de amor.

“Siluetas Discretas” comienza tranquila, con Julio casi recitando, pero que pasa a unos sonidos eléctricos con una especial presencia de batería y bajo. Muy movida (para la tranquilidad del disco) es “Lana” con una entrada de saxo y en general unos sonidos más alegres y una letra optimista. De nuevo el piano en “Personajes” y un Julio melancólico con una historia de una madre y su hijo. “Mi Lado Mejor” es otro tema movido, con un José Martos que nos marca un ritmo pegadizo y que funciona a la perfección. Para terminar “Reflexión” volvemos a encontrarnos de nuevo a un Julio casi recitando, pero que sigue con un saxo de aires blues. Un tema de los que Julio Castejón domina a la perfección.

“El Mono Loco” suena de miedo. El trabajo de grabación (Estudio Sinestesia), masterización (Diego Montoto) y producción (Julio Castejón) es soberbio. Julio está tan en forma como ya demostró en su directo con Asfalto. Pero en general “El Mono Loco” es un disco para disfrutar tranquilo, sin prisa, y dejarte encandilar por toda la magia que nos ofrece Julio.

Tracklist

1 – El Mono Loco
2 – Hombre a la Deriva