El próximo 12 de marzo verá la luz el nuevo trabajo de Against the Wavespre-order disponible aquí. Un estupendo ep llamado "Fight or Flee" que hoy os queremos presentar y recomendar en esta review.

La banda madrileña de hardcore melódico Against The Waves acaba de lanzar un Ep titulado “Fight or Flee”, compuesto por cuatro temas que sirven de puente entre su exitoso segundo disco “Borealis” y un futuro nuevo álbum de estudio. Después de telonear a While She Sleeps y tocar en importantes festivales de España y Colombia, pocos grupos de metal pueden presumir de la impresionante carrera que se han forjado en poco más de diez años y el Ep en cuestión, viene a recordarnos porque esta banda tiene potencial para llegar a lo más alto.

El primer corte es “The Fall”, que empieza con una intro melódica que va añadiendo sintetizadores y percusión, hasta explotar con un potente riff y voces guturales en su modo más agresivo, los momentos melódicos característicos del metalcore vienen combinados con líneas vocales limpias que le aportan frescura al tema. “As Above So Below” no se queda atrás y continua en esa línea, con la implacable batería de Martin a todo tren y un potente riff rompecuellos, los coros en limpio del estribillo contrastan con los brutales guturales del resto de la canción, un pequeño parón sirve como cambio de ritmo para tomar aire antes del acelerón final.

“Inside” está compuesta de dos partes bien diferenciadas, con un principio de sintetizadores y voz limpia cargado de sentimiento que da la sensación de ser un medio tiempo melódico, pero la pieza va ganando en agresividad y cambiando de nuevo los coros por screamers, la guitarra de De Luis recupera protagonismo y remata con un elaborado punteo. El cuarto y último tema del Ep es “Radiate”, otro trallazo aun más potente si cabe, de nuevo con un impresionante trabajo de batería, y cambios de ritmo a cada cual más potentes e impredecibles que por momentos me recuerda a Parkway Drive, las voces como es marca de la casa se intercalan limpias con graves en un gran ejercicio de Mateos y Dejota.

Llama la atención la impecable producción y el cuidado por el detalle que nos ofrece este Ep, con cuatro temas a cual mejor, que dejan a las claras la calidad que atesora esta banda que está aún muy lejos de haber tocado techo. Un buen trabajo que nos sirve de aperitivo a la espera de su próximo disco.

Against The Waves son:

Mike Mateos: voz
Jesús de Luis: guitarra