"Oniric" es el último disco de los gallegos Prima Nocte, un estupendo trabajo de metal libre de etiquetas que hoy nos presenta en esta review nuestro redactor Robin.

Es difícil sacar algo negativo de un trabajo como este "Embrace Your Soul" de los Prima Nocte, en donde la producción es de buena factura, la calidad de los músicos implicados es notable y los temas disfrutan de una buena composición.

Con nueva vocalista al frente (tras el cambio de la anterior que registró su material previo) y también del bajista, esta formación procedente de Cambados (Pontevedra), nos presenta su álbum debut compuesto por diez canciones de un heavy metal actual, sin llegar a adentrarse en el metalcore, aunque sí con diferentes tintes en su música (como igualmente del llamado groove metal o la escena gótica) y conducidos por una voz dulce unas veces, melancólica otras y melódica al mismo tiempo.

Como cortes a destacar, pues me quedaría sin dudarlo con “Psychic Dreams”, una de mis favoritas de toda esta obra, con unos riffs realmente potentes y contundentes, una aplastante base rítmica liderada por el bajo y envueltos, por una línea vocal que pega muy bien con las diferentes partes y sensaciones. Le sigue “Embrace Your Soul”, el tema que han usado como adelanto y para el que han rodado un videoclip realizado por Henry Menacho (Diabulus in Musica, Xtasy, Noctem…). Más directo y sosegado, pero muy efectivo. Con un excelente solo de guitarra por cierto, los cuales mantienen un nivel más que alto durante toda esta grabación. “The Chase” por su parte, es enérgica y tiene un estribillo chocante en principio, pero el cual acabará por atraparte junto a esas melodías creadas por sus dos hachas; tampoco me olvido de “One Thousand Times”, en la que vuelve a sobresalir las cuatro cuerdas además de esos toques progresivos presentes a lo largo y ancho de este trabajo.

Igual que “Angel of Sins”, su anterior referencia, este álbum se ha registrado en los Zoilo Unreal Studios de Zoilo Santiago (Mileth, Dioivo, Unreal Overflows…) y contiene una portada de Andrea Ribas (hermana del nuevo bajista), que en palabras de la propia banda, refleja la liberación de nuestros pensamientos al entrar en el mundo de los sueños. Un mundo aleatorio en el que los barrotes o reglas de la vida terrenal no existen o directamente se rompen.

“Oniric” es un disco muy válido, trabajado y variado dirigido a los que gusten del metal contemporáneo con voces y pequeños toques que pueden llegar a recordarte a grupos de la talla de Evanescence, Lacuna Coil, Within Temptation… Si continúan en esta línea, llegarán lejos en un futuro no muy lejano.

01. Stage 1
02. Lucid
03. Psychic Dreams