Amantes del stoner, el tercer álbum de Steak llega a nuestra redacción, veamos que nos son capaces de ofrecer estos londinenses en los diez temas de los que está compuesto este "Slab City’’.

¡Descúbrelo ya!

Steak abre el disco con ‘’Coma’’, un tema pausado y muy en su línea habitual, un tema que te gustará si eres fan de este género, reminiscencias de ‘’Eyes of the South’’ presentes en este primer tema, las influencias de estos chicos se notan nada más comenzar. En seguida dejan paso a su sonido más fuzz, líneas vocales muy interesantes en este tema, ese sonido Red Fang tan de moda, no es abandonado por los ingleses en casi ninguna parte del disco, gran tema este ‘’Liquid Gold’’. El corte que da nombre al disco es el tercero, un tema no muy largo y con riffs muy guitarreros. El disco gana algo de potencia por momentos (potencia stoner, no un tupatupa thrashie, ¡no os confundáis!) con este ‘’Pisser’’ y ‘’Roadhead’’, dos temas cañerillos e interesantillos. No olvidemos el pequeño corte instrumental que separa estos dos temas, llamado ‘’Quaaludes and Interludes’’. Cómo me gustan esos solos de guitarra tan de este género como el que podemos encontrar en ‘’Roadhead’’, no extremadamente virtuosista, pero lleno de ese feeling y ese rollito cervecero que no puede dejar de lado este género.

Pasado el ecuador del disco, la banda baja la intensidad de esta tercera obra suya con ‘’Machine’’, un tema que realmente no me dice nada hasta el último minuto, donde coge un carácter diferente por unos momentos, para terminar con ritmo pesado. El siguiente tema, ‘’Hanoid’’ suena más fresco que otros temas del disco, un buen tema con un buen desarrollo vocal y otro de esos solos, pero esta vez más rockerillo y largo que el anterior, cosa de agrado para cualquier fan de las 6 cuerdas, aún así el ritmo pesado para sentenciar el tema vuelve a hacer presencia, contundencia encontramos en este corte. Sigamos con ‘’Rising’’. El sonido pesado y cortante no se pierde en ‘’Rising’’ que tras una pequeña intro vuelve a ese sonido, en mi opinión, un tema que se hace eterno para lo que ofrece, poco después del ecuador recobra mi interés, pero a partir de ahí,en mi opinión hace de intermitente con mi interés, un buen tema por momentos, pero picos bastante aburridos. Cerramos el disco con ‘’Old Timer D.W. ’’ y no podían faltar esos riffs stoners para dar fin a este álbum bien trabajado y probablemente un disco más que decente para los más amantes de este sonido.

El disco en mi opinión es una muy buena obra, pero quizás hace que mi interés parezca una montaña rusa subiendo y bajando bruscamente, eso sí, sin llegar a ser del todo aburrido en ningún momento. Si no te gusta el género, no creo que le pilles el punto al disco, si te gusta mucho mucho probablemente te encante, y si eres un melómano que no hace ascos a nada... ¡Pégale una esucha, descubrirás el buen gusto del stoner!