Desde Zaragoza nos llega nuestro disco destacado de la semana, un honor que en este caso recae en "Dark Tales", el nuevo trabajo de la banda de epic thrash metal Warg.

¿Estáis listos para descubrirlo?

Arriesgada cuanto menos es la propuesta de estos chicos, que llevan sin duda trabajando duro desde sus inicios y en la que se dan cabida, desde el thrash metal más directo pasando por el power metal más épico o el death metal agresivo.

Formados en 2013, Warg lanzaron su primer disco un año más tarde bajo el título de “Back From the Shadows”. Posteriormente y ya en 2016 publicaron “In the Dusk of Men”, ambos grabados en los Theocide Studios (Misanthropy, Äurä Limite, Salduie…) junto a Lucas Toledo, lo que les llevó a fichar por On Fire Records (Noctem, Fostioner, Lèpoka…) y lanzar este nuevo “Dark Tales”, cargado de música potente con identidad y sin rastro alguno de debilidad.

El sonido que han conseguido es notable y en éste su más reciente álbum, se les nota una mayor madurez musical tanto en los diferentes instrumentos como en la voz, el punto más destacable de la banda en mi humilde opinión. Sus melodías están trabajadas y poseen varios registros que se amoldan como un camaleón, dependiendo del contexto en el que habitan y sabiendo desenvolverse con soltura. Las mismas andan muy bien secundadas por coros, sin contar con los teclados o las diferentes líneas de guitarra.

Desde los inicios con “Winter”, que supuso el adelanto de esta nueva obra, dan muestra de su buen hacer y podrás darte cuenta, que Warg es un grupo poco común de diferentes influencias y sensaciones. Volviendo al corte, cuenta con un buen estribillo pegadizo y de los que se te graba en la cabeza. Aspecto este al que le sacan partido en la mayor parte de los temas, aunque sin duda mi favorito es el de la tercera canción “Dunwich – The Diary”, que se ha convertido en una referencia en mi reproductor en las últimas semanas. Al loro de la misma manera con el anterior “The Arrival”, con el que forman una tripleta realmente demoledora. Tampoco me olvido de “The Warg in You”, épica y contundente o “To Madness”, el último y el cual quizás posee más pizcas o está más orientado al metal que se practica en nuestros días. Los solos igualmente me han parecido destacables, refinados, con buen gusto y excelente técnica (sin pasarse en florituras ni virguerías), aportan un añadido extra al conjunto. Por otra parte, sus letras están influenciadas por los escritos de H.P. Lovecraft aunque también puedes encontrar referencias a series de televisión.

Podrán sonarte unas veces a Blind Guardian, otras a Therion u otras a los suecos Amon Amarth, pero amig@ no te equivoques, Warg es un producto 100% fabricado en nuestras fronteras, así que no los dejes escapar y dales una escucha, tanto si les conoces como si no porque te sorprenderán.

01- Winter
02- 02/03/04- The Dunwich Horror (The Arrival / The Diary / The Horror)
05- Heresy