Os traemos a continuación una de las nuevas sensaciones del metal nacional, Corrosive. Y os presentamos a la banda con su segundo disco "Ashes to Ashes | Dust to Dust", un trabajo que ha encandilado a nuestro redactor JuanF.

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

 

Una de las bandas con el futuro más claro dentro del metal. No lo digo yo, lo dice la nota de prensa del disco. Con un titular tan claro solo se pueden esperar grandes proezas. Corrosive son cinco jóvenes navarros que, obnubilados por el éxito del metalcore, emprendieron el camino artístico como banda en 2014. Primero publicaron “Resilience” en 2016, y ahora, en plena decadencia del género, llega su segunda referencia “Ashes to Ashes – Dust to Dust”.

La escena que creó grandes proyectos capitaneados por jóvenes promesas acabo estancándose, provocando el cese de bandas como Dawn of the Maya o Hummano, unas de las bandas llamadas a ser cabeza de la revolución metalera en España. Pero Corrosive no se agachan ante cualquier bache, y este disco saca el lado más salvaje y artístico del quinteto.

Son solo 21 minutos de incesante promoción del hardcore, con su apartado más melódico, pero siempre tirando de garra y vena. Llegan momentos donde rozan el grindcore como en “Homine Et Daemonium” y otros donde buscan sonidos más comerciales como en “Sick of Me”, tema agónico y sentimental por partes iguales. Se lo curran sobremanera, las pistas tienen un sonido súper limpio, al nivel de los mejores grupos internacionales del género. Porque ese es un aspecto importante para cualquier artista, la minuciosidad y el cuidado de todo.

El álbum lo forman siete temas preparados para ser defendidos en directo, donde aprovecharán el factor público para que coreen estribillos y salten al ritmo de los vertiginosos breakdowns. Se pueden encontrar joyas como “Hounds of War”, donde la voz de David Viedma recuerda mucho al pamplonica Igor Fernández (DOTM) o un “Enemy” rudo y potente, que adapta por momentos el metalcore más melódico de los antiguos Bullet For My Valentine.

“Ashes to Ashes – Dust to Dust” está capacitado para convertirse en un punto de inflexión en la banda. Con sacrificio, otras formaciones del género como Brothers Till We Die consiguieron hacerse un hueco en la escena, y Corrosive va por buen camino. Además, el “This Is for You” puede recordar un poco a los madrileños.

En medio de la caída, los valientes nadan a contracorriente para salvar un estilo que fue viral hace escasos tres años. Ya lo consiguió Parkway Drive en el mercado internacional, y dentro de nuestras fronteras se busca un nombre propio. Por ahora, la propuesta de Corrosive se pone en muy buen lugar, ¿lo conseguirán?

 

Corrosive son:

David Viedma – Voz
Adrián Viedma – Guitarras y coros
Xabier Quijera – Guitarras y coros
Unai Abajo – Bajo y coros
Jonatan Zamora – Batería

 

Tracklist:

1- Tailon
2- Homine Et Daemonium
3- Hounds of War
4- Enemy
5- This Is For You
6- Sick of Me
7- Then, Now… Forever


Nota: 8.5/10

Review realizada por Juan Fernández