Russell Allen y Anette Olzon son los dos nombres que dan voz al nuevo proyecto de la dupla Magnus Karlsson y Frontiers Records. Un álbum llamado "Worlds Apart" que hoy FelipeSM nos presenta a continuación.

¿Quién no ha escuchado los tres discos conjuntos de Russell Allen y Jorn Lande? Considerados “discazos” para muchos, todos tenían algo en común más alla de los dos vocalistas, Magnus Karlsson.

Primal Fear, The Ferrymen, Free Fall, Kiske/Somerville… la lista es infinita y el compositor sueco sigue sumando proyectos.
Frontiers Records vuelve a apostar por el talento compositivo de Magnus y la voz de Russell Allen (Symphony X, Adrenaline Mob…), a los que se suma el contraste vocal de Anette Olzon. La que fuera vocalista de Nightwish vuelve a demostrar que los retos no le asustan y se “enfrenta” en esta batalla vocal a Russell Allen, una de las grandes voces de la escena.

“Never Die” y nos presenta un sonido inapelable, claro a la par que contundente, con bajo, teclados y batería al servicio absoluto del trío de ases. A partir de ese momento el álbum presenta el esquema habitual en estos proyectos, temas a medio camino entre el metal melódico y el hard rock, con la guitarra de Magnus Karlsson despuntando entre las voces de Allen y Olzon. Temas muy similares entre sí, sin un single claro que vayamos a recordar al momento, sin un corte que podamos descartar en nuestra playlist.

En cuanto a las voces, a estas alturas de la película poco hay que decir que Russell Allen, su voz te envuelve y aporta un toque épico a las composiciones. Por su parte, Anette Olzon aporta un contraste acertado, quizás más melódico de lo necesario, demostrando que su voz merece un gran proyecto de metal sinfónico. No obstante, si tratásemos este disco como una batalla, al estilo de los Allen vs Lande, en esta ocasión Russel Allen se lleva punto, set y partido. El californiano juega en otra liga…

“Worlds Apart” es un disco correcto, de los que apetece escuchar en todo momento, pero le falta algo. Quizás la frescura de “The Battle” o “The Revenge”, o un tema que te enganche desde el primer acorde, buscando ese aire de directo que tendría un proyecto al uso. No obstante, la calidad presente en el álbum es indiscutible. Otro éxito de la factoría de Magnus Karlsson.

Allen/Olzon son:

Russell Allen: voz
Anette Olzon: voz