El pasado 29 de mayo veía la luz vía Art Gates Records "Tomorrow we'll be Gone", el quinto disco del trío bilbaíno  The Space Octopus. Un estupendo álbum de rock con aires progresivos que hoy MikelDLM nos presenta en esta review.

¡No os lo perdáis!

 

El pulpo vasco vuelve a agitar los tentáculos para venir con otra maravilla de disco. “Tomorrow We'll Be Gone” es el nombre que recibe el nuevo trabajo de los bilbaínos The Space Octopus, banda liderada por el polifacético Dann Hoyos. Grabado y masterizado en Chromacity Studios con Pedro J. Monge (Vhäldemar) y producido por el propio Dann en colaboración con Pedro. La portada, que sigue muy en su línea, es de Pablo Hoyos, hermano de Dann, quien también realizó el dibujo característico del pulpo de la guitarra que luce en los conciertos. EL videoclip ha sido grabado por Igor de Dando Al Rec.

Después de un confinamiento este disco te anima, te sube la moral, te invita a moverte al ritmo de los primeros compases con los que arranca, con unas guitarras eléctricas en limpio armonizadas y que dan paso a ese “Go On” antecesor de la distorsión, es una canción que no es especialmente cañera pero que se hace dulce al oído.

“Our Time Is Running Out sube un poco la intensidad con unas guitarras juguetonas y aires hardrockeros. Con unos aires al oeste nos adentramos en “This Is The Last Time I'll Feel”, la batería gana algo de protagonismo junto con el bajo por momentos. Dann emplea diferentes registros de voz que le dan un gran color a la canción.

“Tomorrow We'll Be Gone” es la canciónque da nombre al trabajo, progresiva y de alto nivel compositivo, como nos tiene acostumbrados The Space Octopus. Consta de varias partes bien diferenciadas que se encadenan en armonía, sin desentonar.

“Closer” es quizá la canción más comercial del disco, con mayor simpleza y sin tanto juego como las demás, con un estribillo pegadizo. Por su parte, “Only The Brightest Stars juega con los cambios de limpio a distorsión de una manera brutal, con una batería y bajo que vuelven a ganar protagonismo, con unas guitarras que te atrapan. El solo de esta canción te envuelve en todos los sentidos.

Con “To Die For The Outside” necesitarás cantar, seguir esos coros que juegan con la voz principal, moverte a su mismo ritmo. Tanto el solo de la canción, como las líneas que le acompañan, son una delicia.

A continuación, “Paralyzed” baja un poco las revoluciones, ganando garra en los estribillos. Las líneas de bajo son sutiles pero muy presentes, aportando fuerza junto con la batería.
Bajo que se vuelve el protagonista en la intro de “Involved”, donde las guitarras vuelven a tener ese sonido hardrockero. Este tema lo veo muy preparado para directos, para hacerte vibrar y ser coreado por el público. Como arranca para entrar al solo me parece una maravilla.

Ya en el último tramo, “Pause” nos permite tomar un respiro, relajarnos y bajar las pulsaciones, con un aire a guitarras flamencas y que sirve como antesala perfecta para la canción final, “React”, donde unas guitarras cañeras dejan paso a unas limpias. El estribillo me resulta con aires a ese country rockero, a ese hardrock sureño.

En lo general es un disco brutal para disfrutar de la buena música y del virtuosismo. Ya estoy esperando para poder disfrutar de este disco en una buena sala y con The Space Octopus sobre las tablas.

 

The Space Octopus son:

Dann Hoyos – Voz Principal & Guitarra
Joshu Misfits – Bajo
Oier de Pedro – Batería

 

Tracklist:

1 - Go On
2 - Our Time Is Running Out
3 - This Is The Last Time I’ll Feel
4 - Tomorrow We’ll Be Gone
5 - Closer
6 - Only The brightest Stars
7 - To Die For The Outside
8 - Paralyzed
9 - Involved
10 - Pause
11 - React

 

Nota: 8.5 / 10

Review realizada por MikelDLM