Ayer mismo os hablabamos de Blackjack en una entrevista que les hizo Jakob y hoy os traemos la review de su segundo álbum, un trabajo titulado "Dead or Alive" que nuestro redactor Sacht resume como "un disco de hard rock en estado puro, sin florituras, que hace las delicias de un servidor".

¿Quieres saber el porqué de esta afirmación? ¡Entonces entra ya!

 

Para las personas que no conozcan a esta banda, la definición es simple, pero con esto no quiero decir que sea un grupo simple, sino que son fieles a un estilo: Hard Rock Americano Old Schooll, de los que ya no quedan. Para los amantes de este estilo, tienen ante ellos un disco que merecer la pena se queda corto.

El disco ya viene con una portada que deja claro las influencias de la banda, un paisaje del más puro western. “Blood red skies” será la encargada de abrir el disco, con una voz agresiva, que viene a comerse el mundo, junto con unos riffs de guitarra muy dinámicos, alternados con punteos psicodélicos. Como si estuviésemos en los mismos 80, “Kiss of fire” es un tema en la que la voz lleva el peso de la canción, con una batería que cumple su función, sin salirse de los límites. Una marcha más damos con “Lucky John”, donde el bajo desempeña un papel fundamental, junto con una batería y unas guitarras con una velocidad más. Como se viene repitiendo a lo largo del disco, todos y cada uno de los temas son idóneos para el directo, pues los estribillos son rítmicos y pegadizos. De nuevo en los 80, “Western sun” permite lucirse a un guitarra, con riffs y fraseos de gran calidad. Párrafo aparte se merece Tomás, cantante, batería y teclados de la banda, que no hay canción en el que se salga. Siendo fieles a su estilo “Hard rock is my only sound” es toda una definición del hard rock que practican.

Tal y como dice el nombre de la canción “Out of control” en este tema está totalmente fuera de control, ya que la voz pasa de agresiva a melódica en un instante, sin fallar en el registro. Como si se tratara de “Knocking on Heavens Doors” de Guns n’ Roses, “A song for you” muestra otra faceta de la banda, una balada de los pies a la cabeza, con acordes arpegiados que aportan ese toque ochentero a la canción. Todo parece indicar que sus directos, al igual que el nombre de esta canción son una “Party hard”, tema que sirve de pista de aterrizaje para el final del disco, por lo que no es un tema que destaque en exceso. Para ir cerrando el disco, “Riot song” se caracteriza por la alternancia de riffs pesados, con riffs melódicos, acompañados en todo momento por una voz que va cambiando de registro a su antojo.

Siempre es importante el final de los discos, ya que son las canciones que te permiten sacar una mejor conclusión del mismo. Y en este caso, no han fallado, tanto “Railroad” como “Harry is your man” destacan por mantener la misma tónica del disco pero sin volverse repetitivo. Si bien cabe destacar la versión acústica de “A song for you” cantada en español, todo un acierto por parte de la banda, donde terminas por quitarte el sombrero con Tomás, una voz alucinante.

Así pues nos encontramos ante un disco de hard rock en estado puro, sin florituras, que hace las delicias de un servidor.

Blackjack son:

Tomas Quilez Molero – Voz, batería y teclados
José Manuel Martínez Garcia-Casarrubios – Guitarra
Wenceslao Sánchez Jiménez – Guitarra
Sergio Blázquez González – Bajo

Tracklist:

1. Blood red skies
2. Kiss of fire
3. Lucky John
4. Western sun
5. Hard rock is my only sound
6. Out of control
7. A song for you
8. Party hard
9. Riot song
10. Railroad
11. Una cancion para ti
12. Harry is your man

Nota: 8,5/10

Review realizada por Sacht