Este viernes día 21 ve la luz "Circus of Doom", el nuevo disco de Battle Beast. Un álbum publicado por Nuclear Blast y que hoy Luis Martin nos presenta en esta review.

¿List@s para disfrutar de lo nuevo de las huestes de Noora Louhimo?

Battle Beast es una de esas bandas que por alguna razón o por otra, nunca me había puesto detenidamente a escuchar, aunque sí que me llamaba la atención y lo tenía pendiente, así que la salida de "Circus of Doom" me ha servido como excusa perfecta para ponerme a ello. Esta obra es el sexto disco en estudio de los finlandeses, un trabajo compuesto por diez canciones y una duración total de 41 minutos, lo que hace que se escuche rápido y no resulte nada pesado.

Lo primero que llama la atención, y con esto no invento nada, es la voz de Noora Louhimo. ¡Qué potencia tiene esta mujer en la garganta! Parece que tiene una cuerda vocal de más. Durante todo el disco deja patente su poderío con voces limpias, rasgadas, agresivas y unos cuantos gritos con mucha mucha fuerza que te dejan con la boca abierta. Pasando al capítulo musical, las canciones de Battle Beast se caracterizan por ser bastante directas, con mucha presencia de teclados y con estribillos muy accesibles y melódicos. No son canciones de composiciones muy densas o progresivas, van directas a lo que buscan, con resultado muy satisfactorio además.

En general, el disco me ha gustado desde la primera escucha y es que es un disco que entra muy fácil. Se abre con el tema que da nombre al álbum, un tema con bastantes arreglos de corte fantástico, un estribillo muy poderoso y un gran trabajo de voces secundarias y coros, imprescindibles para dar ese aire de "música de circo" grandilocuente que pretende ser. Tras un inicio muy bueno y contundente, "Wings of light" aparece como un tema mucho más clásico de power metal y menos innovador, con mucho teclado, estrofas más tranquilas y un estribillo mucho más movido y con voces muy potentes. "Master of illusion" fue el primer adelanto de este disco, otro tema con teclados omnipresentes y esta vez con un estribillo con menos velocidad pero donde Noora pone mucha potencia, sobre todo en el agudo final que me encanta. Por lo demás, poco que destacar.

Otro single es "Where angels fear to fly" y me parece un tema sin nada especial hasta pasado su segundo estribillo, donde aparece una parte más guitarrera y recargada y unas voces de Noora que revientan tímpanos, impresionante la vocalista aquí, que no baja las revoluciones hasta que termina la canción, dejando al final de la canción un muy buen sabor de boca y una sensación de ser de lo mejor del disco. "Eye of the storm" completa la lista de adelantos hasta el momento vuelve a tener la estructura de estrofas suaves y estribillo poderoso que me ha enganchado bastante, aunque quizás lo que más me guste sea el puente, melódico y con garra. Creo que es un claro single y más que lógico que lo hayan elegido. "Russian roulette" baja bastantes las revoluciones y presenta una de las canciones más comerciales y accesibles para cualquier oído del disco, que no me termina de convencer y para mí presenta lo más flojo de "Circus of doom".

"Freedom" aporta bastante velocidad y aunque me gusta más que el anterior tema, tampoco es que tenga nada especialmente destacable, al igual que "The road to Avalon", que se escucha bien pero tampoco pasa de ser un tema más. "Armageddon" sí que me ha gustado bastante, aunque creo que va a despertar bastante división de opiniones. Es probablemente la canción más sencilla del disco, bastante suave también pero con un estribillo comercial, largo y que invita a moverse y que me ha recordado de alguna manera a estribillos que podría tener Amaranthe. El punto final lo pone "Place that we call home", donde vuelve la potencia de los primeros temas, destacando un estribillo muy épico, donde tienen mucha importancia los coros que acompañan a Noora. Buen tema para terminar.

En resumen, creo que "Circus of Doom" tiene dos partes claramente diferenciadas. Los cinco primeros temas me parecen muy buenos e interesantes, pero la segunda parte, exceptuando "Place that we call home", tampoco tiene demasiado que ofrecer, aunque no por ello hace que el disco se desplome ni los temas sean malos. La verdad es que se escucha bastante fácil de una tacada y no deja para nada una mala sensación, me parece un disco que se puede disfrutar bastante y que no decepciona.

Tracklist:

1 - Circus Of Doom
2 - Wings Of Light
3 - Master Of Illusion
4 - Where Angels Fear To Fly
5 - Eye Of The Storm
6 - Russian Roulette
7 - Freedom
8 - The Road To Avalon
9 - Armageddon
10 - Place That We Call Home

 

Battle Beast son:

Noora Louhimo: voz
Eero Sipilä: bajo
Joona Björkroth: guitarras
Juuso Soinio: guitarras
Janne Björkroth: teclados
Pyry Vikki: batería

Nota: 7.5/10

Review realizada por Luis Martin