Desde Sevila os presentamos "Far Galaxy", el ep debut de la banda de metal sinfóncio Kaelis. Un estreno que hoy nos analiza Lucía Barcenilla.

¿A qué esperáis para descubrirlo?



El día de hoy, vengo con un poco de metal sinfónico de la mano del grupo Kaelis, con su EP “Far Galaxy”. Grabado en Jotun Studio, cuenta con 6 temas, salió el pasado mes de octubre y sobre él que ahora os mostraré detalles.

El disco se abre con “Salvation”, un single que define con bastante perfección el sonido que arrastra todo el EP, coros operísticos que recuerdan a grandes grupos como Epica o  Nightwish, melodías pegadizas y un conjunto de múltiples riffs de guitarra que acompañan un fuerte sonido de batería, además incluye un solo de bajo que ha llamado mi atención. A continuación tenemos la homónima del disco y la primera en incluir guturales manifestados en las demás también; a mi parecer es la canción más bonita y trabajada de todas y al propio grupo debió gustarle, porque decidieron grabarla e incluirla en el tracklist también en formato acústico que además acompañaron con un sencillo pero agradable videoclip en el bosque, un lindo regalo.
Las otras tres canciones son “Prophecy”, “Barren Land” y “The Passage”; las dos primeras siguen el curso pegadizo y musical de “Far Galaxy”, mientras que la última es una canción orquestal que actúa como outro del disco y que, para mi gusto es algo larga.

Tras varias escuchas, he llegado a la conclusión de que este disco tiene tanto aciertos como errores: por ejemplo, tiene una buena producción, se nota que el sonido ha sido trabajado con mimo y cuidando los detalles, quizás me falta profundizar en los arreglos.

Es destacable también la labor coral que se ha realizado, ya que me parece un detalle contar con colaboraciones para los coros, como en esta ocasión que han sido de la mano Memphis (Pinball Wizard) y María (Light Among Shadows), creo firmemente que si la voz de los coros no son únicamente aportadas por el cantante principal se le da versatilidad al sonido, en particular cuando son más bien operísticos.

Lo más negativo que puedo decir del disco, se trata de la composición mayoritariamente letrística, a decir verdad las canciones se me hacen pesadas, muy parecidas y repetitivas,es uno de los motivos por los que el single “Salvation” no me termina de cuajar además porque en un momento de la canción hay subida de tono en el coro del cual no entiendo necesidad.
Finalizaré diciendo que no conocía el grupo y me quedo gratamente sorprendida del curro que han metido, para ser un EP está realmente bien y me han parecido demostrar que son buenos músicos, destacando si se me permite la preciosa voz de Bethany, de la cual he disfrutado enormemente.

 

Tracklist:

1.Salvation
2.Far Galaxy
3.Prophecy
4.Barren Land
5. Far Galaxy (Acústica)
6. The Passage (Orquestal)

 

Kaelis son:

Daniel Simón - batería
Bethany Neumann - voz
Carlos Castrejón - guitarra
Álvaro Montalbo - guitarra y guturales
Manuel Barragán - bajo y coros

Nota: 5.5/10

Review realizada por Lucía Barcenilla