¿Hace un poco de "Mambo"? Tranquil@s porque así se llama el nuevo disco de Los Sex, un prometedor disco repleto de rock que hoy Luis Martin nos presenta en esta review.

¿A qué esperáis para descubrirlo?

Hoy toca hablar de rock and roll. El cuarteto madrileño Los Sex, antes conocidos como S.E.X, presentan su nuevo disco, titulado "Mambo", con el que presentan un cambio de ciclo en la banda, se pasan al español y abandonan las letras en inglés que usaron en sus dos publicaciones anteriores, al menos por ahora.

"Mambo" es un disco con diez canciones y una duración total de 38 minutos producido por Alex Cappa en los Metropol Studios en el que destacan desde la primera escucha las guitarras distorsionadas, muy presentes en la canción inicial "Mala influencia", que transmite mucha energía con un ritmo rápido y un estribillo muy coreable. Me hubiera gustado que todo el disco hubiera continuado en su línea, pero no es así. Y es que hay varias composiciones en este álbum que se me antojan demasiado suaves y más comerciales, con un aire que me encaja más en el pop-rock o el indie. Es el caso de "En la oscuridad", "F.R.I.E.N.D.S", que supongo que tendrá algo que ver con la serie, pero nunca la he visto o "Está bien", que no terminan de convencerme.

"Fuegos artificiales caseros" tiene bastante pegada y es más guitarrero y "Enemigos" también me ha gustado, especialmente en su parte final cuando explota en el último estribillo y se incluyen unos coros que quedan muy bien para dar intensidad y una batería machachona. Tras un interludio de dos minutos a guitarra acústica aparece "Auténtico", otro tema bastante contundente, en el que no inventan nada, pero que tiene muy buen resultado. Me gusta mucho el estribillo y el solo de guitarra.

El cierre viene con "Sólo quedan huesos", que empieza de forma muy bonita y tranquila a guitarra acústica y voz, rompiendo a la mitad y presentando bastantes cambios de ritmo e intensidad en poco tiempo, haciendo que sea un tema que se hace corto y deja con ganas de haber escuchado algo más. Me encantan las canciones así para cerrar un disco.

En general, "Mambo" es un álbum que se escucha con bastante facilidad y entra bien, aunque no sea del todo homogéneo en intensidad y estilo, por decirlo de alguna manera. Habrá que estar atentos al rumbo que toma la banda en el futuro, pero por ahora tenemos un buen disco para disfrutar, llenarnos de energía y pasar un buen rato.

Los Sex son:

Daniel Agudo - voz
Daniel Bautista - guitarras
Sergi Ventura - bajo
Pedro Fuentes - batería


Tracklist:

Mala influencia
En la oscuridad
Está bien
Fuegos artificiales caseros
Enemigos
708
Auténtico
R.I.E.N.D.S
Mujeres sin memoria
Sólo quedan huesos

Nota: 7/10
Review realizada por Luis Martin